Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 19:11 - ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE /

8.8°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

1 de abril de 2021

DESMIENTEN INCUMPLIMIENTO CON LAS CASTRACIONES

IGNACIO TROTTE DIO DETALLES DEL PROGRAMA QUE LLEVA ADELANTE BROMATOLOGÍA Y SANIDAD AMBIENTAL

Desde el área de Bromatología y Sanidad Ambiental desmintieron que no se le esté prestando la debida atención a las castraciones para tratar de controlar la población canina del pueblo.

En declaraciones en Radio Línea, Ignacio Trotte, Director del área, dijo: “Aclaro que lo dicho sobre las castraciones es una falacia; no está ocurriendo. En plena pandemia nosotros hicimos 45 castraciones. Tenemos todo detallado lo que se ha hecho y están las órdenes de los profesionales veterinarios como lo son Omar Ereza y Leo Piñero. Ellos están trabajando de manera estupenda. Y eso hace que podamos tener un poco de tranquilidad al respecto. Sabemos que hay gente descarada que dejan sus animales aquí en Monte Maíz porque tenemos el Refugio Municipal Colitas. Y también hay otros y otras, vecinos locales, que no guardan las mascotas. De manera que tenemos problemas de adentro y de afuera del pueblo con los perros. Sin embargo, debemos rescatar que hay un alto porcentaje de la población que respeta y cuida a sus mascotas y que, además, colabora con el Refugio. Pero hoy me veo en la obligación de rectificar lo que ha dicho alguien que colabora con esta problemática. Ella dijo que no se estaban haciendo las castraciones como estaba programado con el Colegio de veterinarios. El convenio establece 12 castraciones mensuales. Sumado al número de castraciones mencionado anteriormente –que se hicieron durante la pandemia- se practicaron 11 en diciembre de 2020, 11 en enero de 2021, 9 en febrero y 15 en marzo”.

Trotte indicó que el número de castraciones es variable de mes a mes pero que se cumple con el Programa. Y aquellos que tengan perras y tienen una posición económica más favorable deben hacerse responsables de la castración de sus mascotas y afrontar el costo por cuenta propia. Las inscripciones para dichas prácticas se hacen en la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental y en Acción Social se evalúa a quien se le brinda la prestación de manera gratuita y a quien no.



COMPARTIR:

Comentarios