Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:53 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

PROVINCIALES

1 de abril de 2021

PASAN A RETIRO A COMISARIO MAYOR DE LA POLICÍA

SE TRATA DE ELÍAS MAURICIO MIELGO

El martes 30 de marzo el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, suscribió el pase a situación de retiro obligatorio del Comisario. Mayor Elías Mauricio Mielgo, propiciado por la Junta de Retiro Extraordinaria de la policía de córdoba.

En la cuenta de twitter del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba y compartido en la cuenta de twitter del ministro Mosquera se informa que: “El Gobierno de Córdoba tiene una concepción inclaudicable y definitiva en cuanto al respeto irrestricto del derecho a la libertad de prensa, como así también de los derechos que reivindican los valores de un Estado verdaderamente republicano, federal y profundamente democrático.”

El comunicado agrega: “La medida es adoptada, sin perjuicio de la prosecución de las causas judiciales en trámite, las que continuarán según el estado en que se encuentren”.

¿Qué fue lo que ocurrió?

El ahora ex Comisario Mayor Elías Mielgo, fue acusado de acoso sexual por una agente policial que fue cesanteada de la fuerza el 12 de abril de 2019, esa denuncia, hasta el momento, nunca llegó a constituirse como causa penal contra Mielgo. El ex comisario Mayor, hasta el momento, no está imputado por esa causa y nunca fue llamado por la justicia para rendir cuentas de esa acusación que se formuló de manera interna en la Policía de Córdoba en 2018 y ante la justicia en 2020.

Ante esta situación y después de un año donde esa Causa de acoso tuvo más repercusión en los medios de comunicación, que en la propia justicia, un movilero de Canal 12 de Córdoba, Andrés Fereyra, entrevistó a la ex agente policial, Mariela Neira, pero nunca le dio derecho a réplica al ahora ex  comisario mayor Mauricio Mielgo. Por dichos de Mielgo, ni el periodista, ni nadie del canal se puso en contacto con él para escuchar su versión, ni para ofrecerle un derecho a réplica, ante lo cual Mielgo hace unos días atrás le envió una carta documento al hombre de prensa, pidiéndole que se retracte de lo dicho, entendiendo que lo publicado no se ajustaba a la verdad de lo sucedido. Lo mismo hizo con el legislador Radical Dante Rossi quién en la Legislatura de Córdoba también se había referido al caso sin tomar contacto con el acusado.

Estas dos cartas documentos enviadas por el ahora ex  comisario mayor fueron ampliamente repudiadas por distintos sectores del periodismo y de la política por considerarlas un avasallamiento a las libertades y al derecho constitucional y por esta situación -y no por la denuncia de acoso- es que el ministro Mosquera le pide el retiro obligatorio a Mielgo.

Esto se sustenta en la explicación que dio el Ministro en su cuenta de twitter. "La libertad de prensa y la inmunidad de opinión de los/as señores/as legisladores/as, son derechos tutelados por la Constitución de la Provincia de Córdoba, nuestra ley fundamental y su observancia es imperativa en el marco del estado de derecho".

 

FUENTE: elsoberanoenlawe.com.ar – Claudio Abraham



COMPARTIR:

Comentarios