Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 21:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

1 de abril de 2021

JORNADA A CAMPO: CAPACITACIÓN EN CULTIVO DE MANÍ

EL COORDINADOR FUE EL ING. GASTÓN FANDIÑO

La empresa Morel Vulliéz S.A. organizó una jornada a campo para la capacitación de personal y productores en la campaña del maní. La misma se hizo en un campo de la empresa montemaicina en la localidad de Santa Eufemia.

El coordinador de la misma fue el Ing. Agrónomo Gastón Fandiño quien explicó: “Se trata de una jornada de capacitación a contratistas con una labranza que es muy importante para el cultivo de maní; se trata del arrancado del mismo. La demostración la hace una persona que tiene muchísima experiencia, el Sr. Rivas, y habrá una pequeña dinámica con los arrancadores que van a comenzar este año a trabajar con nosotros. Está presente el Semillero DRS con el cual tenemos un convenio para la siembra de sus variedades. Estamos muy conformes con el desarrollo del cultivo hasta ahora y tenemos muchas expectativas con las variedades sembradas”.

Por su parte, el Ing. Agrónomo Agustín Falco, del Semillero DRS, expresó: “Estamos en un lote con dos materiales de DRS; MA 757y MA 02 en la cual tratamos de demostrar las diferencias en lo que es la calidad de inversión en base a la arquitectura de planta que se ve directamente relacionado con la regulación de una arrancadora. Y es uno de los parámetros que definen la posibilidad de seguir de un cultivar o no. La calidad de inversión es clave y es un punto que el Presidente de la empresa, Daniel Cavirasso, lo evalúa ya que considera que es una actividad clave en el proceso del cultivo del maní. Si un maní no se arranca y se invierte bien hay altas posibilidades de fracasar”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!