Lunes 17 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 17 de Enero de 2022 y son las 01:48 ULTIMOS TITULOS:

  • 23.3º

23.3°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

1 de abril de 2021

JORNADA A CAMPO: CAPACITACIÓN EN CULTIVO DE MANÍ

EL COORDINADOR FUE EL ING. GASTÓN FANDIÑO

La empresa Morel Vulliéz S.A. organizó una jornada a campo para la capacitación de personal y productores en la campaña del maní. La misma se hizo en un campo de la empresa montemaicina en la localidad de Santa Eufemia.

El coordinador de la misma fue el Ing. Agrónomo Gastón Fandiño quien explicó: “Se trata de una jornada de capacitación a contratistas con una labranza que es muy importante para el cultivo de maní; se trata del arrancado del mismo. La demostración la hace una persona que tiene muchísima experiencia, el Sr. Rivas, y habrá una pequeña dinámica con los arrancadores que van a comenzar este año a trabajar con nosotros. Está presente el Semillero DRS con el cual tenemos un convenio para la siembra de sus variedades. Estamos muy conformes con el desarrollo del cultivo hasta ahora y tenemos muchas expectativas con las variedades sembradas”.

Por su parte, el Ing. Agrónomo Agustín Falco, del Semillero DRS, expresó: “Estamos en un lote con dos materiales de DRS; MA 757y MA 02 en la cual tratamos de demostrar las diferencias en lo que es la calidad de inversión en base a la arquitectura de planta que se ve directamente relacionado con la regulación de una arrancadora. Y es uno de los parámetros que definen la posibilidad de seguir de un cultivar o no. La calidad de inversión es clave y es un punto que el Presidente de la empresa, Daniel Cavirasso, lo evalúa ya que considera que es una actividad clave en el proceso del cultivo del maní. Si un maní no se arranca y se invierte bien hay altas posibilidades de fracasar”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!