Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 20:28 - SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT /

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

1 de abril de 2021

JORNADA A CAMPO: CAPACITACIÓN EN CULTIVO DE MANÍ

EL COORDINADOR FUE EL ING. GASTÓN FANDIÑO

La empresa Morel Vulliéz S.A. organizó una jornada a campo para la capacitación de personal y productores en la campaña del maní. La misma se hizo en un campo de la empresa montemaicina en la localidad de Santa Eufemia.

El coordinador de la misma fue el Ing. Agrónomo Gastón Fandiño quien explicó: “Se trata de una jornada de capacitación a contratistas con una labranza que es muy importante para el cultivo de maní; se trata del arrancado del mismo. La demostración la hace una persona que tiene muchísima experiencia, el Sr. Rivas, y habrá una pequeña dinámica con los arrancadores que van a comenzar este año a trabajar con nosotros. Está presente el Semillero DRS con el cual tenemos un convenio para la siembra de sus variedades. Estamos muy conformes con el desarrollo del cultivo hasta ahora y tenemos muchas expectativas con las variedades sembradas”.

Por su parte, el Ing. Agrónomo Agustín Falco, del Semillero DRS, expresó: “Estamos en un lote con dos materiales de DRS; MA 757y MA 02 en la cual tratamos de demostrar las diferencias en lo que es la calidad de inversión en base a la arquitectura de planta que se ve directamente relacionado con la regulación de una arrancadora. Y es uno de los parámetros que definen la posibilidad de seguir de un cultivar o no. La calidad de inversión es clave y es un punto que el Presidente de la empresa, Daniel Cavirasso, lo evalúa ya que considera que es una actividad clave en el proceso del cultivo del maní. Si un maní no se arranca y se invierte bien hay altas posibilidades de fracasar”.



COMPARTIR:

Comentarios