Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 07:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INTERÉS GENERAL

2 de abril de 2021

PRECIOS DE LA ROSCA Y LOS HUEVITOS DE PASCUA

SIGUEN LOS AUMENTOS EN LOS INSUMOS DE PASTELERÍA Y ESO REPERCUTE EN LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

Los comerciantes de Monte Maíz hacen malabares con los productos de Pascuas debido al alto precio que tienen este año. Sin embargo, el esfuerzo y las estrategias de todos hacen que las familias puedan darse un gustito para esta fecha.

Consultados productores panaderos locales indicaron que las roscas de Pascuas están entre los $300 y $400. El precio varía según la elaboración del producto. También se ofrecen roscas rellenas con dulce de leche y con dulce de leche y chocolate. Allí, los precios se elevan a $450 y/o $500 por unidad.

Hay que remarcar que hace unos 15 días habíamos informado sobre el aumento de todos los insumos de pastelería. Estos ya repercutieron en el precio de las facturas, tortas y demás productos dulces de panadería.

Las fuentes consultadas indicaron que en las últimas horas hubo nuevos aumentos. Fundamentalmente en os lácteos. Pero también volvió a aumentar la margarina que ya había sufrido incrementos semanas atrás. Hoy, la caja se consigue a $3.500. Todos estos aumentos son muy difíciles de no trasladarlos al producto final.

HUEVOS DE PASCUA

Los huevos de chocolate son un clásico de esta fecha; sin embargo, los de marcas más reconocidas están con precios demasiado elevados para el común de la gente y el más chico de ellos ronda los $250. Y si bien impresiona por el envoltorio el contenido es muy pequeño si se los compara con los productos caseros o artesanales que se pueden conseguir en nuestra localidad.

El precio sugerido para los huevitos de pascua caseros son los siguientes y se consiguen fácilmente, incluso en comercios de bariio. El de 25 gramos cuesta $ 120; el de 45 gramos, $ 220; el de 65 gramos, $ 320 y el de 100 gramos, $ 480. Las opciones de mayor tamaño vienen, además, con un pie que ofrece otra presentación. El de 150 gramos tiene un precio de $ 720, el de 180 gramos, de $ 870 y el de 220 gramos, de $ 1.100.

Para aquellas economías familiares resentidas por la crisis económica reinante, producto de la pandemia, pueden optar por un huevito de chocolate mediano, más grande que el de la palma de la mano, por tan solo $120.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!