Jueves 27 de Enero de 2022

Hoy es Jueves 27 de Enero de 2022 y son las 06:39 ULTIMOS TITULOS:

  • 12.7º

12.7°

Monte Maíz

EL RAYA

3 de abril de 2021

ARGENTINO: CUERPO TÉCNICO DE MUJERES EN INFERIORES

NATALIA FERREYRA Y YULIANA ROSALES ESTÁN A CARGO DE LAS CATEGORÍAS ESCUELITA Y PROMOCIONAL

Natalia Ferreyra hace 5 años que es Directora Técnica de las Divisiones Inferiores del Club Deportivo Argentino. Trabajan con la Categoría “escuelita” (niños de 3 a 5 años) y Categoría 2014 (Promocional). Hay 26 chicos en Escuelita y unos 20 en Categoría 2014.

En diálogo con ZONA DE NOTICIAS Natalia Ferreyra dijo que ahora son tratadas con respeto en la mayoría de los Clubes en los cuales se presentan. Pero en los primeros años tuvieron experiencias dolorosas ya que recibía comentarios de carácter discriminatorios u ofensivos.

Al respecto dijo: “Cuando comencé mi actividad en el Club y teníamos que ir a los campeonatos viví experiencias horribles. Yo buscaba que mis alumnos se sientan bien y que no absorbieran el maltrato que había hacia mí de parte de profesores de otros clubes. Cuando terminaban los partidos y estaba puesto el resultado, la mayoría me venía a felicitar. Pero el prejuicio era muy grande. Sabían decirme: “que hacés acá si vos sos mujer y el fútbol es para hombres”. Sin embargo,  yo aquí en el Club (Argentino) estoy muy bien. Es un Club que amo así que me encuentro muy a gusto”, enfatizó.

Desde hace tres años trabaja junto a la Profesora Yuliana Rosales que se encarga de la parte física de las Categorías mencionadas. Ella prefiere no llamarlo así porque se trata de chicos muy pequeños. Definió su actividad de la siguiente manera: “Yo voy viendo y trabajando lo que es el desarrollo motriz de los chicos. Se les enseña las capacidades básicas a los infantes. Junto a Naty trabajamos con chicos de Escuelita y Promocional o 2014. Tenemos mucha cantidad de chicos y se portan muy bien”, remarcó.

Ferreyra dijo que llegó de rebote al Club aunque ella fue jugadora de fútbol. Tenía una Guardería y por eso fue convocada por los dirigentes. Su tarea específica iba a ser el cuidado de los niños pero muy pronto se sintió capaz y ocupó el lugar de Directora Técnica.

Rosales agregó que es muy importante la inserción de las mujeres dentro del fútbol. Ya no solo hay una Liga Profesional de Fútbol Femenino en el país sino que también hay árbitros y Jueces de Línea femeninos que ya están actuando en Ligas regionales y hasta en la Primera División.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!