Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 08:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

EL RAYA

3 de abril de 2021

ARGENTINO: CUERPO TÉCNICO DE MUJERES EN INFERIORES

NATALIA FERREYRA Y YULIANA ROSALES ESTÁN A CARGO DE LAS CATEGORÍAS ESCUELITA Y PROMOCIONAL

Natalia Ferreyra hace 5 años que es Directora Técnica de las Divisiones Inferiores del Club Deportivo Argentino. Trabajan con la Categoría “escuelita” (niños de 3 a 5 años) y Categoría 2014 (Promocional). Hay 26 chicos en Escuelita y unos 20 en Categoría 2014.

En diálogo con ZONA DE NOTICIAS Natalia Ferreyra dijo que ahora son tratadas con respeto en la mayoría de los Clubes en los cuales se presentan. Pero en los primeros años tuvieron experiencias dolorosas ya que recibía comentarios de carácter discriminatorios u ofensivos.

Al respecto dijo: “Cuando comencé mi actividad en el Club y teníamos que ir a los campeonatos viví experiencias horribles. Yo buscaba que mis alumnos se sientan bien y que no absorbieran el maltrato que había hacia mí de parte de profesores de otros clubes. Cuando terminaban los partidos y estaba puesto el resultado, la mayoría me venía a felicitar. Pero el prejuicio era muy grande. Sabían decirme: “que hacés acá si vos sos mujer y el fútbol es para hombres”. Sin embargo,  yo aquí en el Club (Argentino) estoy muy bien. Es un Club que amo así que me encuentro muy a gusto”, enfatizó.

Desde hace tres años trabaja junto a la Profesora Yuliana Rosales que se encarga de la parte física de las Categorías mencionadas. Ella prefiere no llamarlo así porque se trata de chicos muy pequeños. Definió su actividad de la siguiente manera: “Yo voy viendo y trabajando lo que es el desarrollo motriz de los chicos. Se les enseña las capacidades básicas a los infantes. Junto a Naty trabajamos con chicos de Escuelita y Promocional o 2014. Tenemos mucha cantidad de chicos y se portan muy bien”, remarcó.

Ferreyra dijo que llegó de rebote al Club aunque ella fue jugadora de fútbol. Tenía una Guardería y por eso fue convocada por los dirigentes. Su tarea específica iba a ser el cuidado de los niños pero muy pronto se sintió capaz y ocupó el lugar de Directora Técnica.

Rosales agregó que es muy importante la inserción de las mujeres dentro del fútbol. Ya no solo hay una Liga Profesional de Fútbol Femenino en el país sino que también hay árbitros y Jueces de Línea femeninos que ya están actuando en Ligas regionales y hasta en la Primera División.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!