Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 18:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INDICADORES

4 de abril de 2021

EXTIENDEN EL AHORA 12 HASTA JULIO

CON ALGUNAS MODIFICACIONES

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, por medio de la Secretaría de Comercio Interior, oficializó, a través de la Resolución 282/2021, la extensión del programa Ahora 12 hasta el 31 de julio de 2021.

Cabe destacar que desde CAME llevamos adelante la solicitud de la renovación del programa pero manteniendo las mismas condiciones que tenía el mismo, es decir, sin modificación de tasas y con las facilidades de cuotas para distintos rubros.

El objetivo de la medida es fomentar el consumo y promover la compra-venta de bienes de producción nacional.  En esta renovación, se eliminaron los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas.

De esta forma, podrán ser adquiridos mediante el financiamiento en 3, 6, 12 y 18 cuotas, los bienes de producción nacional y servicios prestados en el territorio argentino comprendidos en las categorías que se detallan en el Anexo 1. Aquí también se detallan la cantidad de cuotas que el programa dispone para cada rubro, con modificaciones sobre lo estipulado hasta hoy.

Cambios en la tasa de interés:

Para las ventas realizadas con la modalidad de 3 cuotas, los proveedores y/o comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito cobrarán en un plazo de hasta 10 días hábiles, con la aplicación de una tasa máxima de descuento 3.10 %. Anteriormente la misma era del 2,44 %.

A su vez, para aquellas realizadas en 6 cuotas, los proveedores y/o comercios, en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito, cobrarán en un plazo de 10 días hábiles, con la aplicación de una tasa máxima de descuento 6.01 %, cuando previamente era de un 4,75 %.

En tanto, para los casos de 12 y 18 cuotas, se podrá elegir entre:

  1. a) Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 8,8 % (antes era 8,73%) directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 11,48 % (antes era 10,32%) directa, para las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas.
  2. b) Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 13,95 % (antes era 11,87%) directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 16,52 % (antes era 13,43%) directa, para las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas.

 

FUENTE: redcame.org.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!