Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 01:52 -

  • 2.5º

2.5°

Monte Maíz

KARTING

6 de abril de 2021

IGNACIO DÍAZ AVANZA EN LA PRE JUNIOR

CON UN BUEN TRABAJO EL PILOTO DE MONTE MAÍZ MOSTRÓ PROGRESOS EN LA PRE JUNIOR Y MEJORA A LA 6° COLOCACIÓN DEL TORNEO

Convocado nuevamente por Iame Series Argentina, Ignacio Díaz Morel Vulliez, se presentó el pasado fin de semana sobre el kartódromo bonaerense de Ciudad Evita. La cita correspondió a la 2ª Fecha del torneo, y lo reunió junto a los protagonistas de la divisional Pre Junior.

Los primeros trabajos en pista, sirvieron al volante de Monte Maíz, para poner a punto el conjunto, preparándose a pleno para afrontar el compromiso. En la clasificación, a pesar de no haber encontrado las mejores condiciones para lograr una buena vuelta rápida, se quedó con el 5° registro de su divisional. En la manga sabatina, se vio a apartado de sus objetivos cuando un toque en los inicios de la etapa, lo marginó prematuramente.

Sobre estas primeras acciones del fin de semana, explicó: “Las tandas de prueba fueron básicamente para arreglar algunas cosas, tanto mías como en la puesta a punto del karting. En la clasificación no tuvimos tan buena suerte. No calentamos bien las gomas, y el auto tardó en agarrar para que podamos hacer una buena vuelta”.

Luego comentó sobre el suceso de la batería: “En la primera manga, largamos y nos enganchamos con (Thiago) Falivene. Me fui afuera y se dobló la “varilla”. No pudimos seguir. Vamos a seguir trabajando. Ya estamos pensando en mañana. Vamos a darlo todo para llegar lo más adelante posible en la Final”.

La mañana del domingo, encontró bien dispuesto al joven cordobés, quien, en la segunda manga, logró quedarse con el 5° lugar. En la carrera Final, se dispuso a concretar un buen desarrollo. Luego de una prolija largada, se vio mezclado en la lucha por la 6ª colocación, la que al final de la etapa le perteneció, demostrando la experiencia capitalizada en estas escasas dos presentaciones en la categoría.

Así evaluó su actuación en la segunda parte del fin de semana: “Fue un domingo bueno. Pudimos sumar experiencia, y eso es lo más positivo para nosotros. No pudimos pelear la punta. Nos quedamos enredados peleando el 6° lugar, el que al final conseguimos. Pero, de todas maneras, nos vamos conformes. Esperamos que, en las próximas, podamos ser candidatos a pelear por la carrera”.

Luego completó: “Quiero agradecer por el apoyo a mis padres, a mis abuelos, al equipo Calkev, a Juan Manuel Quevedo, a Morel Vulliez S.A. Acopio de cereales y a Catelli Hnos. New Holland”.

Con los resultados conseguidos en esta primera presentación, Ignacio Díaz mejora a la 7ª posición de la tabla de la Pre Junior, donde reúne 10 unidades. Un nuevo compromiso para él por este torneo, lo convocará el fin de semana del 15 y 16 de mayo, en circuito a determinar por los organizadores.

 

IAME SERIES ARGENTINA 2021 - FECHA #2
Kartódromo "Rubén Luis Di Palma", Ciudad Evita (BA)

PRE-JUNIOR
Clasificación: 1. Caram, Sebastián 48,895

Manga 1: 1. Caram, Sebastián, 2. Pérez, Ayrton, 3. Nugnes, Angelo, 4. Bettino, Thiago, 5. Falivene, Thiago, 6. Videla Alvarez, Lautaro, Sv. Díaz, Ignacio.

Manga 2: 1. Caram, Sebastián, 2. Falivene, Thiago, 3. Pérez, Ayrton, 4. Nugnes, Angelo, 5. Díaz, Ignacio, 6. Videla Alvarez, Lautaro, 7. Bettino, Thiago.

Final: 1. Caram, Sebastián, 2. Falivene, Thiago, 3. Pérez, Ayrton, 4. Nugnes, Angelo, 5. Bettino, Thiago, 6. Díaz, Ignacio, 7. Videla Alvarez, Lautaro.

Campeonato Extraoficial: 1. Falivene, Thiago 43, 2. Caram, Sebastián 35, 3. Pérez, Ayrton 35, 4. Nugnes, Angelo 24, 5. Bettino, Thiago 21, 6. Videla Alvarez, Lautaro 14, 7. Díaz, Ignacio 10, 8. Bodrato Mionetto, Franco 9, 9. Strazzolini, Thiago 6.

 

FUENTE: E-Kart Virtual Press

FOTOS: JUAN P. CASELLA



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!