Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 11:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGIONALES

8 de abril de 2021

CRECEN CASOS DE COVID-19 EN CORRAL DE BUSTOS

Y EL COE DE ESA CIUDAD TOMA ALGUNAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El informe sanitario emitido ayer por el COE de Corral de Bustos confirmó 17 casos más de COVID-19 en esa ciudad, que se suman a 13 casos que se habían confirmado 24 horas antes. De esta manera, se contabilizan 1460 casos desde el comienzo de la pandemia.

Hay 62 casos activos y uno de los pacientes está hospitalizado. A la fecha fallecieron 22 personas en la ciudad a causa de la enfermedad.

Según información publicada por el Portal elsoberanoenlaweb.com.ar se han suspendido algunas fiestas y reuniones sociales que habían sido habilitadas por el Municipio. A continuación transcribimos nota del mencionado Portal:

n la última reunión de Comité de Crisis llevada a cabo este pasado lunes 5 de abril, se decidió en forma UNANIME (12 votos a favor y 0 en contra) suspender la Autorización otorgada para realizar fiesta de egresados y otros eventos sociales.

Los principales motivos son:

* El coeficiente que resulta de dividir la cantidad de casos a la fecha sobre la cantidad de casos de 2 semanas atrás arroja el número de 3,75 cuando lo recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación es de 1,20.

* Además se ha incrementado significativamente la cantidad de personas internadas en el Hospital Regional y la Clínica Integral (en su mayoría personas de la región).

La resolución lleva la firma de:

* Intendente municipal, Roberto Pacheco
* Presidente del colegio médico Dr. Abel Ferrari
* Jefe de Terapia Intensiva de la Clínica Integral Dr. Gabriel Garcia
* Director del Hospital Regional dr. Pedro Vella, dr. Sergio Marcón
* Secretario de la Asociación Bomberos Voluntarios Héctor Pagani
* Jefe de Cuerpo Activo de bomberos voluntarios Mauricio Santini
* Jefe de la comisaría local, Crio. Silvio Sosa
* Secretaria de Acción Social Lic. Carina Bianconi
* Concejal de la UCR, integrante del Comité de Crisis Lic. Germán Martinez
* Concejal del Partido Justicialista, integrante del Comité de Crisis Lic. Valeria Pelegrino
* Presidente del Concejo Deliberante, integrante del Comité de Crisis, cdor. Santiago Giovagnoli
* En el transcurso de la mañana de este martes completará la resolución la firma del Vicedirector del Hospital Regional dr. Pedro Vella, Dr Emiliano Toffoni.

La decisión respaldada por profesionales de la salud y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación generó descontento en los jóvenes que este sábado tenían su fiesta de egresado y lo expresaron a través de las redes sociales con este comentario que rápidamente se viralizó.

 

FUENTE: elsoberanoenlaweb.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!