Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:32 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 14.6º

14.6°

Monte Maíz

REGIONALES

8 de abril de 2021

BALLESTEROS RESTRINGE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

POR EL AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

Se reunió la Junta Municipal de Defensa Cívil y adoptó algunas medidas tendientes a reducir la circulación de los vecinos. Se reforzarán los controles y la difusión de medidas preventivas. Se suspende el fútbol mayor e infantil programado para el fin de semana.

Referentes de la Junta de Defensa Civil se reunieron nuevamente en el Centro Cultural José Ernesto Cacciavillani a fin de decidir nuevas medidas sanitarias adecuadas para atenuar la proliferación del virus Covid19 en la localidad. 

En esta ocasión se mantuvo un encuentro con Dirigentes Deportivos, Presidentes de las Sub Comisiones de Fútbol Infantil y Mayor del Club Atlético Talleres y Asociación Biblioteca y Gimnasia a fin de comunicar la decisión de suspender los encuentros deportivos en la localidad el fin de semana próximo.

Dicha decisión alcanza a la División Mayor del Club Atlético Talleres e Inferiores de Talleres y Gimnasia.

Esta decisión está motivada por el aumento de casos de Covi19 en la localidad, la necesidad de reforzar medidas preventivas tendientes a contener la propagación del virus y especialmente ante la solicitud y situación de fuerza mayor por la que atraviesa la Comisaría Ballesteros ante la falta de personal necesario para cubrir y velar por la seguridad de todos en estos eventos puntuales.-

De acuerdo al comportamiento social y de casos de Covid en los próximos días se analizará si extender estas restricciones o no.-

Recordemos que en la reunión del pasado Domingo, ya se  había resuelto:

  • Restringir la circulación en la vía pública de domingos a jueves de 23:00 a 06:00 Hs. Viernes y sábados de 01:00 a 06:00 Hs.
  • Suspender reuniones y eventos sociales por término de 15 días.
  • Limitar reuniones familiares en cuanto a capacidad, restringiéndose únicamente dichas reuniones al núcleo familiar.
  • Actividades habilitadas (deportivas/recreativas/comerciales) por COE se les exigirá el cumplimiento total de los protocolos vigente y aquellas actividades que no cuenten con protocolo habilitante quedarán suspendidas.
  • Atentos a la evolución de la situación y un posible aumento de casos la Junta de Defensa Civil se reunirá periódicamente a fin de implementar nuevas restricciones.

Desde la Junta, se solicitó a la comunidad respetar las disposiciones Municipales vigentes, comunicarse con el Área de Salud Municipal inmediatamente ante la presencia de síntomas (fiebre, tos, cansancio y/o dolor muscular) y en caso de resultar Positivo de Covid dar a conocer sus contactos estrechos y cumplir los días de aislamiento correspondientes.

También se destaca que, en esta etapa de la pandemia, ya conociendo las medidas de bioseguridad, es fundamental la comprensión y puesta en práctica de las medidas antes mencionadas.

El Intendente Brusa valoró contar con el apoyo y control de las fuerzas de Seguridad, (Comisaría Local) y la disposición de las fuerzas de Seguridad Ciudadana Municipal, lo que quedó evidenciado en la asistencia a la reunión, de la que tomaron parte el Intendente Orlando Brusa, Secretario de Gobierno Emiliano Almada, miembros del Concejo Deliberante, Área Salud, Social y Bromatología Municipal, Bomberos Voluntarios y Directivos del IPET N°139.

 

FUENTE: deunion.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios