Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 01:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

9 de abril de 2021

PIDEN ATENCIÓN ANTE LOS CASOS DE CUENTOS DEL TÍO

HACE UNA SEMANA UNA PAREJA DE ADULTOS MAYORES CAYERON EN LA TRAMPA Y FUERON ESTAFADOS EN MILES DE PESOS

El Subcomisario Rolando Libra volvió a dar algunas recomendaciones para evitar estafas telefónicas de las denominadas “cuentos del tío”. Dijo que siempre es aconsejable cortar la llamada y luego hacer la denuncia policial correspondiente.

La primera denuncia de este tipo se recibió hace 4 años en Monte Maíz y el hecho se pudo esclarecer recién dos años y medio después. Y lamentablemente la damnificada ya había fallecido. Este tipo de hechos requiere de muchas tareas investigativas y lleva un tiempo considerable llegar a buen puerto.

El personal policial está autorizado a actuar cuando ve alguna operación sospechosa de ser un hecho de estas características mientras se está cumpliendo la guardia en las Entidades Bancarias. Algunos hechos pudieron evitarse de esta manera aunque en alguna ocasión la gente suele molestarse al ser advertida.

Las modalidades del cuento del tío varían con el tiempo y se perfeccionan. El último caso fue una estafa cuantiosa a dos adultos mayores de Monte Maíz, domiciliados en calle Buenos Aires y Río Negro, cuando autor o autores ignorados fingieron tener secuestrados al hijo y al nieto de una mujer quebrando su voluntad y obligándola a pagar un rescate. Dejaron una bolsa con pesos y dólares (una cifra que no se informó por respeto a los damnificados) sobre calle Buenos Aires y una persona que bajó de un vehículo se lo llevó. El dinero es fruto del ahorro de toda una vida de la mujer y su esposo.

El hecho ocurrió el sábado 3 de abril a las 02:00 hs. y el propio hijo de la mujer fue quien radicó la denuncia. La policía trabaja sobre una pista firme en el hecho revisando imágenes grabadas por cámaras de seguridad del sector.

La propia policía de Córdoba difundió un video de advertencia sobre este tipo de hechos resaltando la importancia de la ayuda de los jóvenes a sus propios familiares adultos mayores para que estos no caigan en la trampa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!