Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 22:09 - COLISIÓN DE AUTO Y MOTO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO / NACHO DÍAZ Y SU MEJOR LABOR EN LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / INCENDIO EN VIVIENDA DESHABITADA / OPERARIO DE LA CONSTRUCCIÓN CAYÒ DE UN ANDAMIO / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS /

8.1°

Monte Maíz

POLICIALES

9 de abril de 2021

PIDEN ATENCIÓN ANTE LOS CASOS DE CUENTOS DEL TÍO

HACE UNA SEMANA UNA PAREJA DE ADULTOS MAYORES CAYERON EN LA TRAMPA Y FUERON ESTAFADOS EN MILES DE PESOS

El Subcomisario Rolando Libra volvió a dar algunas recomendaciones para evitar estafas telefónicas de las denominadas “cuentos del tío”. Dijo que siempre es aconsejable cortar la llamada y luego hacer la denuncia policial correspondiente.

La primera denuncia de este tipo se recibió hace 4 años en Monte Maíz y el hecho se pudo esclarecer recién dos años y medio después. Y lamentablemente la damnificada ya había fallecido. Este tipo de hechos requiere de muchas tareas investigativas y lleva un tiempo considerable llegar a buen puerto.

El personal policial está autorizado a actuar cuando ve alguna operación sospechosa de ser un hecho de estas características mientras se está cumpliendo la guardia en las Entidades Bancarias. Algunos hechos pudieron evitarse de esta manera aunque en alguna ocasión la gente suele molestarse al ser advertida.

Las modalidades del cuento del tío varían con el tiempo y se perfeccionan. El último caso fue una estafa cuantiosa a dos adultos mayores de Monte Maíz, domiciliados en calle Buenos Aires y Río Negro, cuando autor o autores ignorados fingieron tener secuestrados al hijo y al nieto de una mujer quebrando su voluntad y obligándola a pagar un rescate. Dejaron una bolsa con pesos y dólares (una cifra que no se informó por respeto a los damnificados) sobre calle Buenos Aires y una persona que bajó de un vehículo se lo llevó. El dinero es fruto del ahorro de toda una vida de la mujer y su esposo.

El hecho ocurrió el sábado 3 de abril a las 02:00 hs. y el propio hijo de la mujer fue quien radicó la denuncia. La policía trabaja sobre una pista firme en el hecho revisando imágenes grabadas por cámaras de seguridad del sector.

La propia policía de Córdoba difundió un video de advertencia sobre este tipo de hechos resaltando la importancia de la ayuda de los jóvenes a sus propios familiares adultos mayores para que estos no caigan en la trampa.



COMPARTIR:

Comentarios