Lunes 17 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 17 de Enero de 2022 y son las 14:26 ULTIMOS TITULOS:

  • 26.7º

26.7°

Monte Maíz

REGIONALES

9 de abril de 2021

COMENZÓ LA OBRA DE CABLEADO CHAZÓN PASCANAS

LO ADELANTÓ EL LEGISLADOR DARDO ITURRIA EN RADIO LÍNEA

El Legislador Departamental Dardo Iturria se mostró muy satisfecho con el comienzo de la obra de postación para el transporte del cableado de media tensión entre Chazón y Pascanas. Luego de que se realizara una reunión en esa localidad  entre comerciantes, municipio y fuerzas vivas, a título de fuerte reclamo a Epec por el deficiente servicio eléctrico que brinda en la región, con cortes y microcortes casi diarios. 

En declaraciones a Radio Línea, Iturria expresó que "estoy muy contento porque esta obra mejorará la calidad de vida de los vecinos de Pascanas y es un reclamo justo el que hicieron los comerciantes y fuerzas productivas del pueblo.  El proyecto no era hacer el cableado desde Chazón, era una planta de rebaje que hay entre Posse y Ordóñez, atravesando la zona rural, este proyecto era el año 2013-2014, entonces el fenómeno climático del 2015 ha hecho que se formasen muchas lagunas en esa zona donde iba la traza, eso no permitió hacer la obra por ese lugar. Luego se planteó hacerlo a la vera de la ruta 3, desde Justiniano Posse a Escalante porque desde Chazón no había la energía suficiente para poder hacerlo. Ahora se ha potenciado toda esa zona que permitió que ese proyecto se revierta y venga desde Chazón a Pascanas, para eso se llamó a licitación y comenzó la obra. El intendente Rodolfo Filipponi se preocupó mucho siempre por este tema y me llamaba continuamente y ahora se estima para fin de año tener lista la obra, cada vez que visitaba Pascanas, comerciantes y pymes me planteaban este problema, ahora estoy feliz porque comenzamos a darle solución".

Esta obra también beneficiará a Monte Maíz porque en caso de un corte de energía en la línea de media tensión desde Isla Verde, mediante maniobras se puede conectar nuestra localidad a la línea Chazón - Pascanas. En breve la estación transformadora de Isla Verde será repotenciada.

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!