Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 07:26 ULTIMOS TITULOS:

  • 18.3º

18.3°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

10 de abril de 2021

EL INTENDENTE PIDIÓ RESPONSABILIDAD SOCIAL

Foto de Archivo

ANTE EL AVANCE DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS EN TODO EL PAÍS

El Intendente de Monte Maíz, Dr. Luis María Trotte, dijo que las medidas que se acordaron con autoridades del Ministerio de Salud y con el Gobernador Juan Schiaretti, tienden a concientizar a la gente sobre la situación actual y a buscar más responsabilidad social.

La reunión remota, vía Zoom contó con los 427 mandatarios de la provincia de Córdoba entre Intendentes y Jefes Comunales. Con algunas pequeñas diferencias a las medidas que bajaron desde el Gobierno Nacional, se espera tratar -con ellas- de disminuir la circulación del virus aunque los casos siguen creciendo.

Trotte rescató que las actividades comerciales, industriales y productivas continuarán de la misma manera mientras que bares y restaurantes deberán acotar sus horarios. De lunes a viernes podrán abrir hasta las 00:00 hs. estirando hasta la 01:00 los sábados, domingos y feriados.

Así mismo remarcó que quedan prohibidas las reuniones sociales de más de 10 personas en domicilios particulares, mientras que algunas actividades se pueden realizar en grupos hasta de 20 personas al aire libre.

Sobre esto temas, dijo en ZONA DE NOTICIAS: “Va a haber restricciones desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana mientras que los fines de semana los comercios de rubros gastronómicos y bares podrán abrir hasta la una de la mañana. Pero se limita todo lo que sea reuniones o “juntadas”. En esto queremos poner énfasis en la juventud para que tomen conciencia de que las reuniones de muchas personas pueden ocasionar contagios masivos y pueden provocar hasta la muerte de seres queridos. La población tiene que tomar conciencia de la situación porque si no las restricciones no servirán de nada. Todo esto se hace para disminuir a lo mínimo posible la circulación del virus. Y hay que respetar todo lo que ya sabemos porque lo venimos haciendo desde hace más de un año. Hay que usar el barbijo y respetar el distanciamiento social de hasta dos metros por lo menos. Estas dos medidas son fundamentales y básicas”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Por favor , di nunca respetaron nada... Si hasta cuándo no dejaba trabajar se reunían igual... Y nadie hizo nada... Acá a nadie le importa nada de los demás , ni familia , ni Amigos , etc.. Cada uno hay que cuidarse de la mejor manera que podamos.. No echemos culpa a los jóvenes, que las personas mayores no dan Ejemplos.. Es lamentable todo esto . Ni respetan a quien perdieron seres Queridos.😭😭😭

Responder