Lunes 25 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 25 de Agosto de 2025 y son las 21:21 - LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA TIENE AULA NUEVA / PERDIÓ ARGENTINO EN BAHÍA BLANCA / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / ROBO Y RECUPERO DE UN AUTO DE LABORDE / DOS CICLISTAS DE MONTE MAÍZ EN JUSTINIANO POSSE / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / DOS MOTOS MÁS AL CORRALÓN / UN LLAMADO A LA UNIÓN Y A LA IGUALDAD / UN ESPACIO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA / UN 2025 DESAFIANTE PARA EL MERCADO / ACCIDENTE FATAL ENTRE LA LAGUNA Y ETRURIA / VILLA MITRE VS ARGENTINO: SUSPENDIDO / DETERIORO EN LA ALIMENTACIÓN POR LA CAPACIDAD DE COMPRA / VILLA MARÍA: SECUESTRO DE MOTO CON MOTOR ESMERILADO / IMPORTANTE OBRA DE IVECOR EN EL GASODUCTO DEL PACÍFICO / RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL / NEW HOLLAND BRINDÓ SU APOYO A CATELLI S.A. / VOLVIERON LAS CUOTAS / LA COOPERATIVA AMPLIA SU CAPACIDAD EN LA NUEVA PLANTA / SONIA RODRÍGUEZ PRESENTÓ SU LIBRO /

14.6°

Monte Maíz

REGIONALES

12 de abril de 2021

MARCOS JUÁREZ SE RECUPERA DEL TEMPORAL

ALGUNAS FAMILIAS PERMANECEN EVACUADAS

Lentamente, Marcos Juárez se recupera del temporal que provocó severos daños en viviendas, anegamientos en las calles de la ciudad y resintió servicios.

Mientras se sigue con el relevamiento de los daños, algunas de las 70 familias que en la madrugada del viernes debieron ser evacuadas de sus casas, pudieron volver. En tanto, una veintena permanecía en los lugares dispuestos por la Municipalidad para su alojamiento.

La Provincia envió un cargamento con colchones y camas que fueron ubicadas en el Club San Martín, donde se montó una base de asistencia.

También fueron centenares las donaciones recibidas de vecinos, tanto de ropa, alimentos, como también calzado. Todos estos elementos irán siendo distribuidos a medida que se determinen las necesidades que se vayan detectando.

Los 250 milímetros precipitados en pocas horas saturaron los sistemas de desagües de la ciudad, y ayer con bombas arroceras provistas por el gobierno cordobés se es-taba trabajando en el drenaje de los excesos hídricos.

Los equipos fueron aportados por la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos, y procura agilizar la evacuación del agua acumulada en los barrios más afectados de Marcos Juárez. La tarea se lleva a cabo de manera articulada con la Municipalidad local.

En la región, varias localidades han iniciado campañas para juntar donaciones y enviar a Marcos Juárez. Así por ejemplo en General Deheza recolectan agua mineral, lavandina, entre otros elementos.

 

FUENTE: puntal.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios