Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 17:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

13 de abril de 2021

COLONIA BREMEN: SE VIENE EL NUEVO ACCESO PAVIMENTADO

LA EMPRESA APE S.A. GANÓ LA LICITACIÓN

Había sido un anuncio del Gobernador Schiaretti en su gestión anterior, quien a fines de 2020 confirmó la obra para los primeros meses del 2021. Se trata de una vía asfaltada de 4.800 metros, más 500 metros de traza urbana. El mal estado y los problemas con el agua, la transformaron en prioritaria.

Por decisión del Gobernador Juan Schiaretti y ante la imperiosa necesidad de dar solución al acceso principal de Colonia Bremen desde ruta 3, se le dio instrucciones precisas al titular de Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez,  para que se actualicen los planos y presupuestos, que permitieran lograr el cometido de llamar a licitación la construcción de esa obra, en el menor tiempo posible. Así fue hecho, se llamó a licitación, y días atrás se realizó en el mismo Bremen, una revisión de obra con técnicos de la DPV y representantes de las empresas constructoras interesadas, y tal como estaba previsto, el pasado Jueves 25 a las 11 horas se procedió a la apertura de sobres y se conocieron las ofertas.

Hubieron dos presentaciones: la oferta más baja fue la de  la constructora cordobesa A.PE.S.A. por  $139.371.882,00 y la segunda, correspondió a la empresa puntana VIARQ. S.A. por $155.343.971,72.

Tras las revisiones de rigor y de no mediar ningún inconveniente, hacia fines de Mayo o inicios de Junio, se podría estar dando comienzo a esta anhelada y tan necesaria obra.

DETALLES DE LA OBRA

Consta de tres sectores

1) Intersección con RP3 : Se añade un solo carril de aceleración ( de 110m de largo : hacia el Norte  W Escalante) y uno de desaceleración ( de 80m de largo hacia el Sur , RNac 8)  con estructura base granular y Carpeta asfáltica)

2) Tramo Central ( entre intersección y Zona Urbana ) : Aproximadamente 4500m. Alteo de tramos parciales , colocación de alcantarillas transversales  ( Dos : Una de 2 bocas premoldeadas tipo pórtico de 2m x 1m ; Otra de 3 bocas premoldeadas de tipo pórtico de 2m x 1,20m para mejorar el escurrimiento hidráulico en zona alteo )  Base Granular y Carpeta asfáltica

3)  Zona Urbana : 500m. de boulevard de dos carriles de 6m , con Cordones Cunetas y con cantero central

DETALLES DE LA LICITACION

La realización de la nueva traza de acceso a la comuna, tiene un presupuesto oficial de referencia por $ 99.807.509 y se habían interesado en este llamado licitatorio a través del Portal de compras y contrataciones del Gobierno de Córdoba, cinco empresas oferentes. Ellas son: Borcor SA, Corbe SRL, VIARQ S.A., San Ignacio de Loyora y APE S.A

EL COMPROMISO DE SCHIARETTI

En su última visita a la localidad, el Gobernador había comprometido la obra, y en aquel entonces, se firmó el acta compromiso entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Comuna de Bremen para la ejecución de la obra pavimentación del acceso que comunica a la localidad con la RP Nº3, comprende un tramo de 4.800 metros sobre la misma traza actual.

 

FUENTE: deunion.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!