Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 19:57 - SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT /

8.6°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

15 de abril de 2021

PREOCUPACIÓN POR AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

EL DR. CHÍAS PIDIÓ RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO PARA BAJAR LOS CASOS DE LA ENFERMEDAD

El Dr. Víctor Chías confirmó ayer a la mañana 3 casos nuevos de COVID-19 en nuestra localidad, que, sumados a los 2 del lunes, aumenta el número de casos activos a 31. No hay pacientes internados hasta el momento y no se han dado altas de aislamiento.

Así mismo recordó las medidas preventivas y pidió responsabilidad a la gente. Al respecto expresó: “Ha sido un comienzo de semana muy tedioso pero estamos haciendo todo lo necesario para tratar de bloquear este rebrote. La situación es como al principio de la pandemia; si no aprendemos a cuidarnos entre nosotros va a ser muy difícil controlarla. Si se siguen haciendo reuniones o “juntadas” la propagación del virus va a ser inevitable. Luego, esas personas van a sus trabajos y siguen transmitiendo la enfermedad. Necesitamos estos 15 días para tomar todas las medidas necesarias para ver si podemos bajar el número de casos. Es el momento de cuidarnos más que nunca”, remarcó.

El Dr. Chías recomendó a la población que ante síntomas de resfrío o gripe se tomen las medidas preventivas de coronavirus. Dijo que hay que aislarse y comunicarse al Hospital para recibir las instrucciones. Porque mucha gente cree estar resfriada o engripada por el cambio de clima y sigue con sus actividades habituales. Eso hace que, en caso de tener Covid, la enfermedad se siga propagando. Siempre debe considerarse el Covid como primera posibilidad ante cualquier síntoma. Luego, si el hisopado resulta Negativo, podrá continuar con sus actividades de manera normal. Pero esa es la única forma de prevenir el avance de casos en el pueblo.

Por otro lado, expresó que esta semana estuvo muy escaso el tema de las vacunas aunque se pudo vacunar a 78 personas con el componente 2 de la Sputnik. Se espera una buena cantidad de dosis para la semana que viene.  



COMPARTIR:

Comentarios