Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 11:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PÚBLICA

15 de abril de 2021

PREOCUPACIÓN POR AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

EL DR. CHÍAS PIDIÓ RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO PARA BAJAR LOS CASOS DE LA ENFERMEDAD

El Dr. Víctor Chías confirmó ayer a la mañana 3 casos nuevos de COVID-19 en nuestra localidad, que, sumados a los 2 del lunes, aumenta el número de casos activos a 31. No hay pacientes internados hasta el momento y no se han dado altas de aislamiento.

Así mismo recordó las medidas preventivas y pidió responsabilidad a la gente. Al respecto expresó: “Ha sido un comienzo de semana muy tedioso pero estamos haciendo todo lo necesario para tratar de bloquear este rebrote. La situación es como al principio de la pandemia; si no aprendemos a cuidarnos entre nosotros va a ser muy difícil controlarla. Si se siguen haciendo reuniones o “juntadas” la propagación del virus va a ser inevitable. Luego, esas personas van a sus trabajos y siguen transmitiendo la enfermedad. Necesitamos estos 15 días para tomar todas las medidas necesarias para ver si podemos bajar el número de casos. Es el momento de cuidarnos más que nunca”, remarcó.

El Dr. Chías recomendó a la población que ante síntomas de resfrío o gripe se tomen las medidas preventivas de coronavirus. Dijo que hay que aislarse y comunicarse al Hospital para recibir las instrucciones. Porque mucha gente cree estar resfriada o engripada por el cambio de clima y sigue con sus actividades habituales. Eso hace que, en caso de tener Covid, la enfermedad se siga propagando. Siempre debe considerarse el Covid como primera posibilidad ante cualquier síntoma. Luego, si el hisopado resulta Negativo, podrá continuar con sus actividades de manera normal. Pero esa es la única forma de prevenir el avance de casos en el pueblo.

Por otro lado, expresó que esta semana estuvo muy escaso el tema de las vacunas aunque se pudo vacunar a 78 personas con el componente 2 de la Sputnik. Se espera una buena cantidad de dosis para la semana que viene.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Por favor avísenme al Sr Gobernador Schiaretti que hay recor de casos de Covid.... Ese no tiene Respecto a nadie... Que vergüenza.😡😡😡😡

Responder