Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:05 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

15 de abril de 2021

PREOCUPACIÓN POR AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

EL DR. CHÍAS PIDIÓ RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO PARA BAJAR LOS CASOS DE LA ENFERMEDAD

El Dr. Víctor Chías confirmó ayer a la mañana 3 casos nuevos de COVID-19 en nuestra localidad, que, sumados a los 2 del lunes, aumenta el número de casos activos a 31. No hay pacientes internados hasta el momento y no se han dado altas de aislamiento.

Así mismo recordó las medidas preventivas y pidió responsabilidad a la gente. Al respecto expresó: “Ha sido un comienzo de semana muy tedioso pero estamos haciendo todo lo necesario para tratar de bloquear este rebrote. La situación es como al principio de la pandemia; si no aprendemos a cuidarnos entre nosotros va a ser muy difícil controlarla. Si se siguen haciendo reuniones o “juntadas” la propagación del virus va a ser inevitable. Luego, esas personas van a sus trabajos y siguen transmitiendo la enfermedad. Necesitamos estos 15 días para tomar todas las medidas necesarias para ver si podemos bajar el número de casos. Es el momento de cuidarnos más que nunca”, remarcó.

El Dr. Chías recomendó a la población que ante síntomas de resfrío o gripe se tomen las medidas preventivas de coronavirus. Dijo que hay que aislarse y comunicarse al Hospital para recibir las instrucciones. Porque mucha gente cree estar resfriada o engripada por el cambio de clima y sigue con sus actividades habituales. Eso hace que, en caso de tener Covid, la enfermedad se siga propagando. Siempre debe considerarse el Covid como primera posibilidad ante cualquier síntoma. Luego, si el hisopado resulta Negativo, podrá continuar con sus actividades de manera normal. Pero esa es la única forma de prevenir el avance de casos en el pueblo.

Por otro lado, expresó que esta semana estuvo muy escaso el tema de las vacunas aunque se pudo vacunar a 78 personas con el componente 2 de la Sputnik. Se espera una buena cantidad de dosis para la semana que viene.  



COMPARTIR:

Comentarios