Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:13 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14.3º

14.3°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

16 de abril de 2021

AHORA EL CUENTO DEL TÍO EN MODO ON LINE

A TRAVÉS DE UN CORREO ELECTRÓNICO

Hay una nueva modalidad de “Cuento del Tío” que se ha presentado en estos días en vecinos de nuestra localidad y de la región.

En esta caso, se reciben correos electrónicos en donde se informa al usuario que su compra en el exterior ya está lista aunque hay una diferencia de precio que pagara para que se dé curso a la misma.

Esa es una “supuesta” compra ya que el usuario nunca la hizo. Sin embargo, se envía un número de CBU para que se deposite una cantidad “x” de dinero para que se envíe el producto. Por lo general se pide un importe que varía entre los $9.000 y los $10.000.co.

Se sugiere a quienes reciban este tipo de mensajes que desestimen el mismo ya que se trata de una estafa. Es una nueva variante de los denominados “cuentos del tío”. Aquí, la modalidad alcanza a un público mucho más acotado y es probable que no afecte a los adultos mayores –presas fáciles de los estafadores en modalidades telefónicas- ya que son pocos quienes puedan tener un correo electrónico. Estos son usados, generalmente, por gente más joven, por comerciantes o empresarios que suelen tener un poco más de conocimiento y experiencia en este tipo de “avivadas”.

El mensaje que recibieron los vecinos a sus correos dice lo siguiente:

“Le informamos que su compra proveniente del exterior se encuentra disponible en nuestro centro de distribución, lista para ser entregada.

Sin embargo le informamos que encontramos una diferencia en el valor del producto que usted compro al declarado por el vendedor del País de origen, según nuestras tasas impositivas existe una diferencia de $9.256 (NUEVE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS PESOS) con el valor declarado por su contraparte.

Esta diferencia debe ser abonada para poder entregar el producto lo antes posible, de lo

Contrario,corre el riesgo de volver a su País de origen en un plazo de72hs.

Debido a la pandemia que azota al mundo entero, estamos retrasados en la entrega de envíos que provienen del exterior, lo sentimos si usted hizo su compra hace meses.

Por el retraso surgido debido al COVID-19 no estamos cobrando tasa de almacenaje.

Si usted desea abonar la diferencia de $9.256 (NUEVE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS PESOS) le dejamos el CBU oficial para diferencias impositivas de compras en el exterior.

De lo contrario le remarcamos que volverá a su País de origen en 72hs.

Titular de Area: Lihuen Martin Villar

CBU / CVU:  0000003100007359825056

Alias: pagos.puerta.puerta

Banco: CitiBank N.A.

Monto: $9.256

Nuestro sistema detecta el pago automáticamente por lo que una vez recibido se procede a la entrega inmediata del mismo.

Desde ya lamentamos cualquier retraso que se haya producido con anterioridad”.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios