Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 12:14 - ROBO DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS A CARPINTERO DE POSSE / EL TRIGO TOLERÓ LAS BAJAS TEMPERATURAS / LA LOLA CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS COLONIAS / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MONTE BUEY / SOLICITUD DE PARADERO / APREHENSIÓN POR LESIONES Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD / CATELLI SE SUMA A LA RED COMERCIAL DE AGROMETAL / ALUMNOS DE ESCALANTE GANADORES EN LA RURAL DE PALERMO / MOTO CHOCÓ CON CAMIÓN POR ALCANCE / ROMPIERON VIDRIOS A PIEDRAZOS: TRES DETENIDOS / SEGUNDO SEMESTRE DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO / LESIONES DE MOTOCICLISTAS QUE CHOCARON AUTO ESTACIONADO / DE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS A LA OLA POLAR / MONTE MAÍZ MIRA YA TIENE VOZ PROPIA EN LA RADIO / SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / INAUGURACIÓN DE AGROCOMERCIAL GARCÍA EN VENADO TUERTO / ÚLTIMOS DIEZ DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / FAENA CLANDESTINA EN VILLA NUEVA / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO /

14.5°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

16 de abril de 2021

AHORA EL CUENTO DEL TÍO EN MODO ON LINE

A TRAVÉS DE UN CORREO ELECTRÓNICO

Hay una nueva modalidad de “Cuento del Tío” que se ha presentado en estos días en vecinos de nuestra localidad y de la región.

En esta caso, se reciben correos electrónicos en donde se informa al usuario que su compra en el exterior ya está lista aunque hay una diferencia de precio que pagara para que se dé curso a la misma.

Esa es una “supuesta” compra ya que el usuario nunca la hizo. Sin embargo, se envía un número de CBU para que se deposite una cantidad “x” de dinero para que se envíe el producto. Por lo general se pide un importe que varía entre los $9.000 y los $10.000.co.

Se sugiere a quienes reciban este tipo de mensajes que desestimen el mismo ya que se trata de una estafa. Es una nueva variante de los denominados “cuentos del tío”. Aquí, la modalidad alcanza a un público mucho más acotado y es probable que no afecte a los adultos mayores –presas fáciles de los estafadores en modalidades telefónicas- ya que son pocos quienes puedan tener un correo electrónico. Estos son usados, generalmente, por gente más joven, por comerciantes o empresarios que suelen tener un poco más de conocimiento y experiencia en este tipo de “avivadas”.

El mensaje que recibieron los vecinos a sus correos dice lo siguiente:

“Le informamos que su compra proveniente del exterior se encuentra disponible en nuestro centro de distribución, lista para ser entregada.

Sin embargo le informamos que encontramos una diferencia en el valor del producto que usted compro al declarado por el vendedor del País de origen, según nuestras tasas impositivas existe una diferencia de $9.256 (NUEVE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS PESOS) con el valor declarado por su contraparte.

Esta diferencia debe ser abonada para poder entregar el producto lo antes posible, de lo

Contrario,corre el riesgo de volver a su País de origen en un plazo de72hs.

Debido a la pandemia que azota al mundo entero, estamos retrasados en la entrega de envíos que provienen del exterior, lo sentimos si usted hizo su compra hace meses.

Por el retraso surgido debido al COVID-19 no estamos cobrando tasa de almacenaje.

Si usted desea abonar la diferencia de $9.256 (NUEVE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS PESOS) le dejamos el CBU oficial para diferencias impositivas de compras en el exterior.

De lo contrario le remarcamos que volverá a su País de origen en 72hs.

Titular de Area: Lihuen Martin Villar

CBU / CVU:  0000003100007359825056

Alias: pagos.puerta.puerta

Banco: CitiBank N.A.

Monto: $9.256

Nuestro sistema detecta el pago automáticamente por lo que una vez recibido se procede a la entrega inmediata del mismo.

Desde ya lamentamos cualquier retraso que se haya producido con anterioridad”.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios