Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 11:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERÉS GENERAL

16 de abril de 2021

AHORA EL CUENTO DEL TÍO EN MODO ON LINE

A TRAVÉS DE UN CORREO ELECTRÓNICO

Hay una nueva modalidad de “Cuento del Tío” que se ha presentado en estos días en vecinos de nuestra localidad y de la región.

En esta caso, se reciben correos electrónicos en donde se informa al usuario que su compra en el exterior ya está lista aunque hay una diferencia de precio que pagara para que se dé curso a la misma.

Esa es una “supuesta” compra ya que el usuario nunca la hizo. Sin embargo, se envía un número de CBU para que se deposite una cantidad “x” de dinero para que se envíe el producto. Por lo general se pide un importe que varía entre los $9.000 y los $10.000.co.

Se sugiere a quienes reciban este tipo de mensajes que desestimen el mismo ya que se trata de una estafa. Es una nueva variante de los denominados “cuentos del tío”. Aquí, la modalidad alcanza a un público mucho más acotado y es probable que no afecte a los adultos mayores –presas fáciles de los estafadores en modalidades telefónicas- ya que son pocos quienes puedan tener un correo electrónico. Estos son usados, generalmente, por gente más joven, por comerciantes o empresarios que suelen tener un poco más de conocimiento y experiencia en este tipo de “avivadas”.

El mensaje que recibieron los vecinos a sus correos dice lo siguiente:

“Le informamos que su compra proveniente del exterior se encuentra disponible en nuestro centro de distribución, lista para ser entregada.

Sin embargo le informamos que encontramos una diferencia en el valor del producto que usted compro al declarado por el vendedor del País de origen, según nuestras tasas impositivas existe una diferencia de $9.256 (NUEVE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS PESOS) con el valor declarado por su contraparte.

Esta diferencia debe ser abonada para poder entregar el producto lo antes posible, de lo

Contrario,corre el riesgo de volver a su País de origen en un plazo de72hs.

Debido a la pandemia que azota al mundo entero, estamos retrasados en la entrega de envíos que provienen del exterior, lo sentimos si usted hizo su compra hace meses.

Por el retraso surgido debido al COVID-19 no estamos cobrando tasa de almacenaje.

Si usted desea abonar la diferencia de $9.256 (NUEVE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS PESOS) le dejamos el CBU oficial para diferencias impositivas de compras en el exterior.

De lo contrario le remarcamos que volverá a su País de origen en 72hs.

Titular de Area: Lihuen Martin Villar

CBU / CVU:  0000003100007359825056

Alias: pagos.puerta.puerta

Banco: CitiBank N.A.

Monto: $9.256

Nuestro sistema detecta el pago automáticamente por lo que una vez recibido se procede a la entrega inmediata del mismo.

Desde ya lamentamos cualquier retraso que se haya producido con anterioridad”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!