Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:12 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

16 de abril de 2021

APROBARON CUPO LABORAL TRANS

Crédito: www.sintonia102.com

EL MIÉRCOLES EN EL CONCEJO

En la noche del miércoles con la presencia de un grupo de personas representantes de la comunidad LGBTIQ+ quedó aprobado el Cupo Laboral Trans y además un consultorio para uso exclusivo.

Dentro del Municipio, próximo a la sala del Concejo Deliberante, había banderas de la comunidad LGBTIQ+, cartelería y varios comunicados de cómo los medios de comunicación debemos abordar el tema y cómo referirnos. Algunas de las personas presentes no querían ser fotografiadas, y filmadas, por ello en las imágenes registradas hay personas de espalda a la cámara, o se tapan la cara.

Finalmente luego de corregido el nombre del Consultorio que iba llevar el nombre de “Consultorio Amigable” fue cambiado a pedido del grupo por “Consultorio LGBTIQ+”.

Fue aprobado por unanimidad y aplaudido por los presentes.

Párrafo de una parte de la Ordenanza:
 

A los fines de garantizar el cumplimiento del cupo previsto en el párrafo anterior, se deberán establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por personas travestis, transexuales o transgénero. Deben, asimismo, reservarse las vacantes que se produzcan en los cargos correspondientes a los y las agentes que hayan ingresado bajo el régimen del presente Decreto para ser ocupadas en su totalidad por personas travestis, transexuales y transgénero. Que, nos encontramos frente a un colectivo especialmente sensible a padecer discriminación por parte de la sociedad ya que aún siguen existiendo prejuicios culturales y socio-laborales a la hora aceptarlos/as en determinados ámbitos regulares del mercado laboral. Que la Argentina cuenta con un marco normativo de avanzada respecto del colectivo LGBT.

Que, la Constitución de la Nación Argentina ha incorporado al marco normativo -otorgándole jerarquía constitucional- diversos instrumentos internacionales firmados por el país y que prohíben la discriminación (art. 75, inc. 22). En este sentido, el derecho a no ser discriminada o discriminado está protegido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos (articulos 2 y 7), por el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos (art. 2 y 26), por la Convención Interamericana de los Derechos Humanos (art. 1 y 24), y por el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (art.2°).


Damián Huber 
sintonia102.com 

 



COMPARTIR:

Comentarios