Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:26 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 15.9º

15.9°

Monte Maíz

REGIONALES

17 de abril de 2021

COLONIA BARGE YA TIENE SU PROPIO REGISTRO CIVIL

HASTA EL MOMENTO TODOS LOS TRÁMITES PERTINENTES A ESA DEPENDENCIA SE HACÍAN EN MONTE MAÍZ

En el crecimiento paulatino pero seguro que ha tenido en estos últimos años la comunidad de Colonia Barge hay que sumarle ahora la instalación de su propio Registro Civil. El mismo fue presentado en el mediodía del viernes en el marco de la reunión de la comunidad regional de Marcos Juárez.

El Presidente Comunal, Miguel Pala, habló al respecto en ZONA DE NOTICIAS y dijo: “Hoy es un día muy importante para Colonia Barge y toda su gente. Esta es una gestión que comencé hace mucho tiempo -unos 9 años- y hoy se hizo realidad. Yo digo que hoy Colonia Barge tiene su ADN porque la llegada del Registro Civil a esta comunidad que crece día a día es muy importante. Hoy hay unas 450 personas viviendo aquí. Es impresionante la cantidad de gente que ha venido en este último tiempo. En los últimos 10 días han llegado 3 familias y de gente joven. Todos con niños que van a ir a la escuela y al Jardín. Hoy ya contamos con 35 alumnos del nivel inicial, 45 alumnos en escuela primaria y 40 en la secundaria. El pueblo va creciendo y el Registro Civil era algo muy necesario para nosotros. Todos los trámites antes debíamos hacerlos en Monte Maíz pero existe la complicación del cambio de Departamento porque nosotros pertenecemos a Marcos Juárez y Monte Maíz al Departamento Unión. Ahora nos queda buscar los datos de estos 450 habitantes que tenemos y cargarlos directamente aquí. Este es el primer Registro Civil de la provincia de Córdoba que nace digital Si bien es cierto que ya hay unos 300 registros digitales todos pasaron por la etapa del papel. El nuestro nace ya digitalizado”.

Miguel Pala también se refirió a la obra de pavimentación del camino que une esa localidad con Monte Maíz. Al respecto dijo que esa es una obra muy esperada por todos ya que hace mucho tiempo que se habla de la misma.

Al respecto, expresó: “Todas las obras son importantes. Desde la más chiquita hasta el asfaltado del camino. Pero esa, sin dudas, será una obra histórica. Yo no veo la hora que llegue la primeramáquina a trabajar porque ese será un día de mucha ilusión para todos nosotros. Y mientras yo sea el Jefe Comunal de este pueblo le voy a dar para adelante”.

Hoy Colonia Barge luce totalmente distinta si la comparamos con la Colonia Barge de hace unos 10 o 15 años atrás. Se inauguraron viviendas con planes provinciales; se hizo cordón cuneta, hay calles adoquinadas, se inauguraron escuelas, se amplió el dispensario y llegó el agua potable.

Miguel Pala reconoció que con el ex Gobernador José Manuel de la Sota se puso énfasis en la parte de políticas sociales y con el actual Gobernador Juan Schiaretti llegaron las obras de infraestructura tan necesarias para el desarrollo y el crecimiento de la población.



COMPARTIR:

Comentarios