Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 07:34 ULTIMOS TITULOS:

  • 18.3º

18.3°

Monte Maíz

ACCIÓN SOCIAL

18 de abril de 2021

MODALIDAD PRESENCIAL EN EL JARDÍN MATERNAL

LA CONTENCIÓN SOCIAL QUE SE REALIZA EN EL LUGAR Y SUS ACTIVIDADES CUMPLIERON YA 51 AÑOS EN MONTE MAÍZ

El Jardín Maternal “Huellitas” le brinda la posibilidad a las familias del pueblo de tener un espacio gratuito para la contención y el aprendizaje de sus hijos. En el mismo se llevan a cabo actividades recreativas, educativas y de apoyo escolar para alumnos del nivel primario.

La Directora de la Institución es María Elena Urquiza y la Coordinadora de las tareas y de la actividad docente es Mariángeles Ritta. Al Jardín Maternal concurren fundamentalmente niños de sectores vulnerables de nuestra localidad. También hay niños que necesitan de alguna estimulación en especial.

La Directora contó que hay niños que necesitan apoyo escolar para cursar sus ciclos lectivos y ellas se encargan de eso, trabajando en comunicación permanente con las escuelas. En la institución se trabaja también en conjunto con Acción Social y con el Gabinete Psicopedagógico Municipal.

Este espacio es relativamente nuevo porque el lugar fue inaugurado por la Gestión anterior aunque había sido gestionado en el período 2011/2015 por el actual Intendente, Dr. Luis María Trotte. Sin embargo, este trabajo en Monte Maíz cumplió ya 51 años porque antes se hacía lo mismo en la Guardería Municipal de B° Monterrey. Allí tomó luego el nombre de Unidad de Apoyo a la Niñez y a la Familia y, más tarde, todo se fusionó en un solo lugar; el Jardín Maternal “Huellitas”.

En el marco de la pandemia por el coronavirus este trabajo se vio interrumpido durante el año 2020 aunque de alguna manera se trató de asistir a las familias y a los niños más vulnerables. En este año 2021 se está trabajando de manera presencial pero con grupos reducidos y con una amplia franja horaria. Es necesario remarcar que se toman todas las prevenciones aconsejadas desde los ámbitos de la salud y se respetan los estrictos protocolos sanitarios vigentes.

Por estos días hay 70 alumnos en apoyo escolar y 25 niños en Jardín Maternal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!