Viernes 13 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 13 de Junio de 2025 y son las 13:20 - ACCIDENTE EN RUTA 12: CHOQUE DE AUTO Y MOTO / DÍA DE ASAMBLEAS PERMANENTES EN BANCOR / BELL VILLE: MURIÓ NENE DE 9 AÑOS EN UN ACCIDENTE / CHOQUE POR ALCANCE ENTRE DOS CAMIONES / EL PODER ADQUISITIVO CADA VEZ MÁS FLACO / JORNADA EDUCAR EN IGUALDAD EN EL CENMA N°196 / PREOCUPACIÓN EN EL INTA POR DECRETO DEL GOBIERNO / LA INFLACIÓN SIGUE SIENDO DE DOS PUNTOS EN CÓRDOBA / SEMIFINALES DEL APERTURA: PARTIDOS DE IDA / LA VERSIÓN DE ANAEL DE HOMBRES SORDOS / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN B° NEGRINI / PILOTOS DE MONTE MAÍZ CORRIERON EN COLONIA CAROYA / TERCERA EDICIÓN DE NOCHE DE LAS LECTURAS / RECOMIENDAN EL USO DEL BARBIJO / 2025: AÑO INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS / REUNIÓN DE LA COOORDINACIÓN EDUCATIVA LOCAL / ACCIÓN CONJUNTA ENTRE EL CLE Y EL IPEM N°126 / ALERTA POR RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS / SE CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL / PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA TRIBUNA SEGURA /

15.6°

Monte Maíz

ACCIÓN SOCIAL

18 de abril de 2021

MODALIDAD PRESENCIAL EN EL JARDÍN MATERNAL

LA CONTENCIÓN SOCIAL QUE SE REALIZA EN EL LUGAR Y SUS ACTIVIDADES CUMPLIERON YA 51 AÑOS EN MONTE MAÍZ

El Jardín Maternal “Huellitas” le brinda la posibilidad a las familias del pueblo de tener un espacio gratuito para la contención y el aprendizaje de sus hijos. En el mismo se llevan a cabo actividades recreativas, educativas y de apoyo escolar para alumnos del nivel primario.

La Directora de la Institución es María Elena Urquiza y la Coordinadora de las tareas y de la actividad docente es Mariángeles Ritta. Al Jardín Maternal concurren fundamentalmente niños de sectores vulnerables de nuestra localidad. También hay niños que necesitan de alguna estimulación en especial.

La Directora contó que hay niños que necesitan apoyo escolar para cursar sus ciclos lectivos y ellas se encargan de eso, trabajando en comunicación permanente con las escuelas. En la institución se trabaja también en conjunto con Acción Social y con el Gabinete Psicopedagógico Municipal.

Este espacio es relativamente nuevo porque el lugar fue inaugurado por la Gestión anterior aunque había sido gestionado en el período 2011/2015 por el actual Intendente, Dr. Luis María Trotte. Sin embargo, este trabajo en Monte Maíz cumplió ya 51 años porque antes se hacía lo mismo en la Guardería Municipal de B° Monterrey. Allí tomó luego el nombre de Unidad de Apoyo a la Niñez y a la Familia y, más tarde, todo se fusionó en un solo lugar; el Jardín Maternal “Huellitas”.

En el marco de la pandemia por el coronavirus este trabajo se vio interrumpido durante el año 2020 aunque de alguna manera se trató de asistir a las familias y a los niños más vulnerables. En este año 2021 se está trabajando de manera presencial pero con grupos reducidos y con una amplia franja horaria. Es necesario remarcar que se toman todas las prevenciones aconsejadas desde los ámbitos de la salud y se respetan los estrictos protocolos sanitarios vigentes.

Por estos días hay 70 alumnos en apoyo escolar y 25 niños en Jardín Maternal.



COMPARTIR:

Comentarios