Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 22:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

19 de abril de 2021

CURSOS Y TALLERES MUNICIPALES

CON SALIDA LABORAL INMEDIATA

Desde “Córdoba Me Capacita” que depende de Empleo y Familia del Gobierno de la provincia de Córdoba llegaron varias cursos de capacitación que se pueden hacer de manera on line. Lo mismo se puede hacer a través del CEDER (Centro de Educación Regional) de Pascanas, aunque, en este caso, se trata de talleres que se pueden hacer de manera presencial siempre y cuando la situación sanitaria de nuestra región lo permita.

El Concejal del PJ, Aejandro Freytes, es uno de los profesores de algunos delos talleres de profesiones. Y al respecto, explicó en Radio Línea: “Por la pandemia hay muchos cursos que se hacen de manera on line. Actualmente están habilitados el curso de Modelado y Plan de Negocios; son diez encuentros virtuales, por lo general se trata de cursos cortos. También está habilitado Herramientas informáticas Aplicadas a Instalaciones Eléctricas, Introducción al Campo Profesional de los Servicios de Atención y Cuidados de Personas e Introducción a las Instalaciones Sanitarias y de Gas. Son direccionados para gente idónea o para aquellos que quieren empezar a meterse en el tema. Y a través del Departamento de Cultura ya se están dictando algunos cursos pero para los del CEDER hay restricciones por la pandemia y la provincia está pidiendo ciertos requisitos de los capacitadores que nos obligó a hacer hasta un curso de capacitación de Covid. Y esa es la única forma de que nos habiliten para dar los cursos. Teníamos 12 cursos planificados. Hasta ahora están avanzadas las posibilidades para que se den cursos de electricidad; tanto de auxiliar de electricidad en inmuebles, que sería una introducción para gente que no conoce nada y quiere aprender para hacer algún trabajo en su casa. Ya está el de Instalador Electricista Habilitado Categoría III que ya es con un título que lo habilita para trabajar. Co este curso se pude sacar una matrícula y con ella se pueden certificar obras. Y por el lado del trabajo que queremos hacer con el CENMA van a estar disponibles Administración Contable y Gestión de Ventas. Estos dos últimos por cuestiones de la pandemia no van a ser abiertos a toda la comunidad sino que será solo para los alumnos de la mencionada institución. Por último hay posibilidades de dar los cursos de Asistencia en Pastelería y Panadería y cursos de informática”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!