Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 12:31 - ROBO DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS A CARPINTERO DE POSSE / EL TRIGO TOLERÓ LAS BAJAS TEMPERATURAS / LA LOLA CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS COLONIAS / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MONTE BUEY / SOLICITUD DE PARADERO / APREHENSIÓN POR LESIONES Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD / CATELLI SE SUMA A LA RED COMERCIAL DE AGROMETAL / ALUMNOS DE ESCALANTE GANADORES EN LA RURAL DE PALERMO / MOTO CHOCÓ CON CAMIÓN POR ALCANCE / ROMPIERON VIDRIOS A PIEDRAZOS: TRES DETENIDOS / SEGUNDO SEMESTRE DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO / LESIONES DE MOTOCICLISTAS QUE CHOCARON AUTO ESTACIONADO / DE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS A LA OLA POLAR / MONTE MAÍZ MIRA YA TIENE VOZ PROPIA EN LA RADIO / SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / INAUGURACIÓN DE AGROCOMERCIAL GARCÍA EN VENADO TUERTO / ÚLTIMOS DIEZ DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / FAENA CLANDESTINA EN VILLA NUEVA / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO /

14.5°

Monte Maíz

LOCALES

19 de abril de 2021

CURSOS Y TALLERES MUNICIPALES

CON SALIDA LABORAL INMEDIATA

Desde “Córdoba Me Capacita” que depende de Empleo y Familia del Gobierno de la provincia de Córdoba llegaron varias cursos de capacitación que se pueden hacer de manera on line. Lo mismo se puede hacer a través del CEDER (Centro de Educación Regional) de Pascanas, aunque, en este caso, se trata de talleres que se pueden hacer de manera presencial siempre y cuando la situación sanitaria de nuestra región lo permita.

El Concejal del PJ, Aejandro Freytes, es uno de los profesores de algunos delos talleres de profesiones. Y al respecto, explicó en Radio Línea: “Por la pandemia hay muchos cursos que se hacen de manera on line. Actualmente están habilitados el curso de Modelado y Plan de Negocios; son diez encuentros virtuales, por lo general se trata de cursos cortos. También está habilitado Herramientas informáticas Aplicadas a Instalaciones Eléctricas, Introducción al Campo Profesional de los Servicios de Atención y Cuidados de Personas e Introducción a las Instalaciones Sanitarias y de Gas. Son direccionados para gente idónea o para aquellos que quieren empezar a meterse en el tema. Y a través del Departamento de Cultura ya se están dictando algunos cursos pero para los del CEDER hay restricciones por la pandemia y la provincia está pidiendo ciertos requisitos de los capacitadores que nos obligó a hacer hasta un curso de capacitación de Covid. Y esa es la única forma de que nos habiliten para dar los cursos. Teníamos 12 cursos planificados. Hasta ahora están avanzadas las posibilidades para que se den cursos de electricidad; tanto de auxiliar de electricidad en inmuebles, que sería una introducción para gente que no conoce nada y quiere aprender para hacer algún trabajo en su casa. Ya está el de Instalador Electricista Habilitado Categoría III que ya es con un título que lo habilita para trabajar. Co este curso se pude sacar una matrícula y con ella se pueden certificar obras. Y por el lado del trabajo que queremos hacer con el CENMA van a estar disponibles Administración Contable y Gestión de Ventas. Estos dos últimos por cuestiones de la pandemia no van a ser abiertos a toda la comunidad sino que será solo para los alumnos de la mencionada institución. Por último hay posibilidades de dar los cursos de Asistencia en Pastelería y Panadería y cursos de informática”.



COMPARTIR:

Comentarios