Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 16:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CLIMA

19 de abril de 2021

PROMEDIANDO LA SEMANA HABRÍA LLUVIAS

EL SUDESTE CORDOBÉS ESTÁ EN EL ÁREA DE COBERTURA DEL FENÓMENO METEOROLÓGICO

Para el centro del país, en particular para la provincia de Córdoba, la semana iniciará con ambiente cálido, poco cambio en la masa de aire. El clima húmedo y nuboso será predominante durante las próximas jornadas.

Promediando la semana, a partir del martes, pero sobre todo el miércoles, llegarían las lluvias al territorio provincial provocando precipitaciones de variada intensidad.

Las marcas térmicas estarán en rangos acordes a la época del año, con mínimas de 9° y máximas que no superarían los 30°. Las mañanas y las noches se mantendrían frescas.

Proyecciones
La semana comenzaría con viento del este/noreste que continuaría aportando aire húmedo en capas bajas, con nubosidad variable, incrementándose de a poco la humedad que traería algunas lluvias en los próximos días.

Para el martes, se espera poco cambio en el escenario de tiempo, persistencia de viento del sector este/ noreste, aportando aire húmedo. La nubosidad sería variable y la jornada estaría mayormente cálida pero algo inestable, con probabilidad de algunos chaparrones.

Promediando la semana, el miércoles, el clima estaría de cálido a templado, inestable y con altas probabilidades de lluvias tanto por la mañana como por la noche. Poco cambio de temperatura.

En este mismo sentido, en su informe semana de Perspectivas Agroclimáticas, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires anticipa que “se producirá el paso de un frente de tormenta, provocando precipitaciones de variada intensidad, con su foco sobre el centro del área agrícola, y valores de menor entidad sobre el oeste, el este y gran parte del norte de su extensión”.

Como se observa en el mapa, las lluvias podrían dejar acumulados de entre 10 y 25 milímetros en el centro y oeste provincial; de entre 25 a 50 milímetros en el norte, sur y sudeste del territorio cordobés; en tanto, en el norte/noreste los registros podrían llegar hasta 100 milímetros.

A partir del jueves el tiempo se estabilizaría, persistiendo la nubosidad y el clima templado. Hacía el viernes y el fin de semana que viene, se produciría un ascenso en la temperatura, el cielo estaría parcialmente nublado y habría ausencia de lluvias por lo menos hasta el domingo inclusive.

Evolución de las lluvias
En línea con estas proyecciones, el meteorólogo Leonardo De Benedictis publicó la probable evolución de los acumulados de lluvia para los próximos días en la República Argentina.

De acuerdo al mapa animado, entre martes y miércoles habría altas chances de ocurrencia de lluvias en territorio cordobés.

Además, el climatólogo compartió una comparación de modelos con las precipitaciones esperadas para los próximos días de esta semana.

 

FUENTE: agroverdad.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!