Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 18:44 - ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE /

8.8°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

21 de abril de 2021

LAS CLASES PRESENCIALES SON NORMALES EN MONTE MAÍZ

DENTRO DEL CONTEXTO DE PANDEMIA ESTO PUEDE VARIAR CON EL CORRER DE LOS DÍAS

Las clases presenciales en Monte Maíz se están llevando acabo de manera casi normal. En el contexto de la segunda ola de casos COVID-19 siempre hay sobresaltos pero eso no impide que los alumnos puedan asistir al colegio.

Datos recabados por este Medio indicaron que el ciclo lectivo 2021 se está desarrollando conforme estaba previsto. Alternancia entre clases presenciales y clases virtuales.

NIVEL PRIMARIO

Por estos días en la escuela Luis de Tejeda hay dos alumnos aislados por ser contactos estrechos de casos Positivos aunque ellos son Negativos para corOnavirus. Por lo tanto no hubo que suspender ningún turno de clases hasta el momento.

En la escuela José de San Martín hasta el momento las clases presenciales son normales ya que no ha habido casos Positivos ni de alumnos ni de docentes.

En la escuela Fray Mamerto Esquiú también se dictan clases de manera normal. Solo hubo que suspender una burbuja de manera temporaria por el caso de un alumno que terminó siendo un falso Positivo ya que el resultado de su hisopado PCR dio resultado Negativo. El Positivo había sido indicado tras un hisopado rápido. Se hizo el PCR porque sus familiares habían dado todos Negativo.

En esta semana hay algún alumno aislado por ser contacto estrecho de algún familiar pero justo coincide con la semana que les toca las clases virtuales. En su momento se evaluará como continúan esas burbujas respetando los protocolos sanitarios vigentes como se viene haciendo hasta ahora.

NIVEL MEDIO (SECUNDARIOS)

La Directora del IPEM N° 126, Claudia Mondino, dijo que solo en una oportunidad hubo que suspender una burbuja. Y que por el caso Positivo de una Profesora hubo que aislar a sus compañeros de trabajo. Más allá de esto las clases se dictan de manera normal tal como estaba previsto; alternando presencialidad y virtualidad.

Por su parte, Estela Massaro, Directora del Instituto Sagrado Corazón dijo que hasta el momento no han tenido ningún caso Positivo dentro de la Institución. Reconoció que es muy valorable el cumplimiento de los protocolos por parte de los estudiantes acompañados siempre por los docentes. Y en eso también juega un papel muy importante el apoyo de cada familia.

Sin embargo, la Directora indicó que se han dado algunos casos Positivos en alumnos que cursaban la semana de virtualidad. Además hubo dos Docentes que debieron ser aislados pero mientras cumplen con esa condición sanitaria dan clases de manera virtual.

Es muy importante el contacto estrecho que tiene esta Institución con la Mesa de Seguimientos de Casos. Y cada vez que alguna familia informa sobre algún síntoma, propio o de los alumnos, se ponen en contacto con la Mesa para que se dispongan los pasos a seguir.  



COMPARTIR:

Comentarios