Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 10:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACIÒN

21 de abril de 2021

LAS CLASES PRESENCIALES SON NORMALES EN MONTE MAÍZ

DENTRO DEL CONTEXTO DE PANDEMIA ESTO PUEDE VARIAR CON EL CORRER DE LOS DÍAS

Las clases presenciales en Monte Maíz se están llevando acabo de manera casi normal. En el contexto de la segunda ola de casos COVID-19 siempre hay sobresaltos pero eso no impide que los alumnos puedan asistir al colegio.

Datos recabados por este Medio indicaron que el ciclo lectivo 2021 se está desarrollando conforme estaba previsto. Alternancia entre clases presenciales y clases virtuales.

NIVEL PRIMARIO

Por estos días en la escuela Luis de Tejeda hay dos alumnos aislados por ser contactos estrechos de casos Positivos aunque ellos son Negativos para corOnavirus. Por lo tanto no hubo que suspender ningún turno de clases hasta el momento.

En la escuela José de San Martín hasta el momento las clases presenciales son normales ya que no ha habido casos Positivos ni de alumnos ni de docentes.

En la escuela Fray Mamerto Esquiú también se dictan clases de manera normal. Solo hubo que suspender una burbuja de manera temporaria por el caso de un alumno que terminó siendo un falso Positivo ya que el resultado de su hisopado PCR dio resultado Negativo. El Positivo había sido indicado tras un hisopado rápido. Se hizo el PCR porque sus familiares habían dado todos Negativo.

En esta semana hay algún alumno aislado por ser contacto estrecho de algún familiar pero justo coincide con la semana que les toca las clases virtuales. En su momento se evaluará como continúan esas burbujas respetando los protocolos sanitarios vigentes como se viene haciendo hasta ahora.

NIVEL MEDIO (SECUNDARIOS)

La Directora del IPEM N° 126, Claudia Mondino, dijo que solo en una oportunidad hubo que suspender una burbuja. Y que por el caso Positivo de una Profesora hubo que aislar a sus compañeros de trabajo. Más allá de esto las clases se dictan de manera normal tal como estaba previsto; alternando presencialidad y virtualidad.

Por su parte, Estela Massaro, Directora del Instituto Sagrado Corazón dijo que hasta el momento no han tenido ningún caso Positivo dentro de la Institución. Reconoció que es muy valorable el cumplimiento de los protocolos por parte de los estudiantes acompañados siempre por los docentes. Y en eso también juega un papel muy importante el apoyo de cada familia.

Sin embargo, la Directora indicó que se han dado algunos casos Positivos en alumnos que cursaban la semana de virtualidad. Además hubo dos Docentes que debieron ser aislados pero mientras cumplen con esa condición sanitaria dan clases de manera virtual.

Es muy importante el contacto estrecho que tiene esta Institución con la Mesa de Seguimientos de Casos. Y cada vez que alguna familia informa sobre algún síntoma, propio o de los alumnos, se ponen en contacto con la Mesa para que se dispongan los pasos a seguir.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!