Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:34 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

OPINIÓN

23 de abril de 2021

LA ATENCIÓN AL PÚBLICO UNA VERGÜENZA NACIONAL

CADA VEZ MÁS RECLAMOS POR LA ATENCIÓN INEFICIENTE DE ORGANISMOS, ENTES O ENTIDADES PÚBLICAS

Mientras el común de la gente intenta sobrellevar la pandemia de la mejor manera, desde el ámbito de lo público se escudan en la misma situación de pandemia para no atender de manera presencial. Y pasa con dependencias nacionales y provinciales.

Se trata de un momento crítico en donde la atención al público en estos ámbitos se vuelve esencial para quienes necesitan solucionar un problema con urgencia. Lejos de ello, los organismos oficiales ofrecen atenciones virtuales o por teléfono con nulos beneficios para los vecinos.

Muy por el contrario, significan un gasto más en el abono del teléfono en comunicaciones que son interminables y en donde nadie atiende. En la imagen que mostramos en portada se trata de una llamada sin respuesta de casi 15 minutos de espera a la línea de “atención” al cliente de BANCOR. Pero así ocurre con otros tantos organismos.

Hace unos días recibíamos también reclamos de la mala atención en ANSES. También se ofrece una línea de atención telefónica o vía Web. Sin embargo, las respuestas son insuficientes para quienes necesitan con urgencia resolver alguna situación contractual.

En el caso del último reclamo recibido por nosotros y referido al ANSES se trata de alguien que espera cobrar su jubilación y que su trámite permanece demorado, más allá de que fue resuelto favorablemente. La atención de una operadora del organismo informó lo mismo que la ciudadana pudo ver a través de la página web. Esperando un mejor asesoramiento llamó al 130 y tras una larga espera fue atendida.

Allí explicó su situación, brindó los datos que le requirieron pero la respuesta fue la misma que surgió de la página web. Ante la insistencia de la mujer por obtener algún otro dato sobre su fecha de cobro la operadora se excusó diciendo que era todo lo que se podía hacer. La falta de atención al público está justificada por la pandemia y la gente sigue pugnando por soluciones necesarias para poder subsistir.

Mientras tanto, los funcionarios y empleados públicos de cualquier estamento siguen cobrando sus sueldos en tiempo y en forma. Salarios que salen del bolsillo de la ciudadanía. La misma que a la hora de reclamar por atención o soluciones debe seguir esperando sin respuestas satisfactorias.



COMPARTIR:

Comentarios