Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 11:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OPINIÓN

23 de abril de 2021

LA ATENCIÓN AL PÚBLICO UNA VERGÜENZA NACIONAL

CADA VEZ MÁS RECLAMOS POR LA ATENCIÓN INEFICIENTE DE ORGANISMOS, ENTES O ENTIDADES PÚBLICAS

Mientras el común de la gente intenta sobrellevar la pandemia de la mejor manera, desde el ámbito de lo público se escudan en la misma situación de pandemia para no atender de manera presencial. Y pasa con dependencias nacionales y provinciales.

Se trata de un momento crítico en donde la atención al público en estos ámbitos se vuelve esencial para quienes necesitan solucionar un problema con urgencia. Lejos de ello, los organismos oficiales ofrecen atenciones virtuales o por teléfono con nulos beneficios para los vecinos.

Muy por el contrario, significan un gasto más en el abono del teléfono en comunicaciones que son interminables y en donde nadie atiende. En la imagen que mostramos en portada se trata de una llamada sin respuesta de casi 15 minutos de espera a la línea de “atención” al cliente de BANCOR. Pero así ocurre con otros tantos organismos.

Hace unos días recibíamos también reclamos de la mala atención en ANSES. También se ofrece una línea de atención telefónica o vía Web. Sin embargo, las respuestas son insuficientes para quienes necesitan con urgencia resolver alguna situación contractual.

En el caso del último reclamo recibido por nosotros y referido al ANSES se trata de alguien que espera cobrar su jubilación y que su trámite permanece demorado, más allá de que fue resuelto favorablemente. La atención de una operadora del organismo informó lo mismo que la ciudadana pudo ver a través de la página web. Esperando un mejor asesoramiento llamó al 130 y tras una larga espera fue atendida.

Allí explicó su situación, brindó los datos que le requirieron pero la respuesta fue la misma que surgió de la página web. Ante la insistencia de la mujer por obtener algún otro dato sobre su fecha de cobro la operadora se excusó diciendo que era todo lo que se podía hacer. La falta de atención al público está justificada por la pandemia y la gente sigue pugnando por soluciones necesarias para poder subsistir.

Mientras tanto, los funcionarios y empleados públicos de cualquier estamento siguen cobrando sus sueldos en tiempo y en forma. Salarios que salen del bolsillo de la ciudadanía. La misma que a la hora de reclamar por atención o soluciones debe seguir esperando sin respuestas satisfactorias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!