Miércoles 12 de Marzo de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Marzo de 2025 y son las 09:40 - PLUVIÓMETRO REGIONAL: 12 DE MARZO DE 2025 / EL CAMBIO CLIMÁTICO EN RELACIÓN CON LAS INUNDACIONES / EL FUTURO DEL CASINO DE CORRAL DE BUSTOS / ANEGAMIENTO DE CALLES EN LA CIUDAD DE BELL VILLE / DETENIDO POR PRESUNTO CASO DE ABUSO SEXUAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOSSIETE DÍAS / ESCUELAS RURALES CON INTERNET SATELITAL / DOS REFUERZOS MÁS PARA ARGENTINO / TRIUNFO DE ARGENTINO EN EL SENIOR / BOMBEROS DE MONTE MAÍZ A LA ZONA DE BAHÍA BLANCA / TROTTE VICEPRESIDENTE SEGUNDO DE LA COMUNIDAD REGIONAL / LAMBERT GANÓ POR LA PRIMERA FECHA DEL SENIOR / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / IVECOR EN UNA MEGA OBRA DE LA PROVINCIA / EL POEMA DEL DÍA DE LA MUJER / OPERATIVO DE ANSES POSTERGADO / CHOQUE DE MOTOS EN BARRIO BARRACAS / DISMINUYERON LOS HOMICIDIOS EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / ALLANAMIENTOS POSITIVOS EN CANALS / CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER /

12.4°

Monte Maíz

OPINIÓN

23 de abril de 2021

LA ATENCIÓN AL PÚBLICO UNA VERGÜENZA NACIONAL

CADA VEZ MÁS RECLAMOS POR LA ATENCIÓN INEFICIENTE DE ORGANISMOS, ENTES O ENTIDADES PÚBLICAS

Mientras el común de la gente intenta sobrellevar la pandemia de la mejor manera, desde el ámbito de lo público se escudan en la misma situación de pandemia para no atender de manera presencial. Y pasa con dependencias nacionales y provinciales.

Se trata de un momento crítico en donde la atención al público en estos ámbitos se vuelve esencial para quienes necesitan solucionar un problema con urgencia. Lejos de ello, los organismos oficiales ofrecen atenciones virtuales o por teléfono con nulos beneficios para los vecinos.

Muy por el contrario, significan un gasto más en el abono del teléfono en comunicaciones que son interminables y en donde nadie atiende. En la imagen que mostramos en portada se trata de una llamada sin respuesta de casi 15 minutos de espera a la línea de “atención” al cliente de BANCOR. Pero así ocurre con otros tantos organismos.

Hace unos días recibíamos también reclamos de la mala atención en ANSES. También se ofrece una línea de atención telefónica o vía Web. Sin embargo, las respuestas son insuficientes para quienes necesitan con urgencia resolver alguna situación contractual.

En el caso del último reclamo recibido por nosotros y referido al ANSES se trata de alguien que espera cobrar su jubilación y que su trámite permanece demorado, más allá de que fue resuelto favorablemente. La atención de una operadora del organismo informó lo mismo que la ciudadana pudo ver a través de la página web. Esperando un mejor asesoramiento llamó al 130 y tras una larga espera fue atendida.

Allí explicó su situación, brindó los datos que le requirieron pero la respuesta fue la misma que surgió de la página web. Ante la insistencia de la mujer por obtener algún otro dato sobre su fecha de cobro la operadora se excusó diciendo que era todo lo que se podía hacer. La falta de atención al público está justificada por la pandemia y la gente sigue pugnando por soluciones necesarias para poder subsistir.

Mientras tanto, los funcionarios y empleados públicos de cualquier estamento siguen cobrando sus sueldos en tiempo y en forma. Salarios que salen del bolsillo de la ciudadanía. La misma que a la hora de reclamar por atención o soluciones debe seguir esperando sin respuestas satisfactorias.



COMPARTIR:

Comentarios