Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:39 - ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS /

  • 11.4º

11.4°

Monte Maíz

OPINIÓN

23 de abril de 2021

LA ATENCIÓN AL PÚBLICO UNA VERGÜENZA NACIONAL

CADA VEZ MÁS RECLAMOS POR LA ATENCIÓN INEFICIENTE DE ORGANISMOS, ENTES O ENTIDADES PÚBLICAS

Mientras el común de la gente intenta sobrellevar la pandemia de la mejor manera, desde el ámbito de lo público se escudan en la misma situación de pandemia para no atender de manera presencial. Y pasa con dependencias nacionales y provinciales.

Se trata de un momento crítico en donde la atención al público en estos ámbitos se vuelve esencial para quienes necesitan solucionar un problema con urgencia. Lejos de ello, los organismos oficiales ofrecen atenciones virtuales o por teléfono con nulos beneficios para los vecinos.

Muy por el contrario, significan un gasto más en el abono del teléfono en comunicaciones que son interminables y en donde nadie atiende. En la imagen que mostramos en portada se trata de una llamada sin respuesta de casi 15 minutos de espera a la línea de “atención” al cliente de BANCOR. Pero así ocurre con otros tantos organismos.

Hace unos días recibíamos también reclamos de la mala atención en ANSES. También se ofrece una línea de atención telefónica o vía Web. Sin embargo, las respuestas son insuficientes para quienes necesitan con urgencia resolver alguna situación contractual.

En el caso del último reclamo recibido por nosotros y referido al ANSES se trata de alguien que espera cobrar su jubilación y que su trámite permanece demorado, más allá de que fue resuelto favorablemente. La atención de una operadora del organismo informó lo mismo que la ciudadana pudo ver a través de la página web. Esperando un mejor asesoramiento llamó al 130 y tras una larga espera fue atendida.

Allí explicó su situación, brindó los datos que le requirieron pero la respuesta fue la misma que surgió de la página web. Ante la insistencia de la mujer por obtener algún otro dato sobre su fecha de cobro la operadora se excusó diciendo que era todo lo que se podía hacer. La falta de atención al público está justificada por la pandemia y la gente sigue pugnando por soluciones necesarias para poder subsistir.

Mientras tanto, los funcionarios y empleados públicos de cualquier estamento siguen cobrando sus sueldos en tiempo y en forma. Salarios que salen del bolsillo de la ciudadanía. La misma que a la hora de reclamar por atención o soluciones debe seguir esperando sin respuestas satisfactorias.



COMPARTIR:

Comentarios