Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 01:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CULTURA

25 de abril de 2021

EL TALLER DE FOLCLORE CON BUENA CONVOCATORIA

LO DICTA LA PROFESORA LALY MURRAY LOS LUNES Y MIÉRCOLES EN LA CASA DE LA CULTURA

Ya están en marcha los talleres Municipales y uno de ellos es el de folclore que está a cargo dela Profesora Laly Murray.

En declaraciones en Radio Línea dijo: “Hemos comenzado hace ya un par de semanas con muy buena convocatoria y hemos puesto en práctica el protocolo de danzas que es muy específico. Se deben demarcar cuadrados de una manera muy particular y cada bailarín tiene que trabajar en ese espacio. Se debe utilizar el barbijo y demás elementos personales de sanitización. El mayor temor a todo esto es la adaptación de los niños y resulta ser que son ellos los que mejores se adaptan a esta situación. Estamos cumpliendo con las normas y aceptando nuevos desafíos. Hay que decir que las danzas en grupos, las danzas sociales no se pueden trabajar. Buscamos siempre la forma y las estrategias para que los bailarines se diviertan a la vez que sigan aprendiendo”.

La Profesora remarcó que es una situación propicia para poner en marcha un programa de estudio que hace mucho tiempo no se puede hacer por la misma dinámica de la actividad. Al respecto, Laly Murray expresó: “Las actuaciones o las presentaciones van exigiendo algunas cuestiones que limitan al desempeño de otras. Como lo es la labor del docente por ejemplo. El de enseñarle al niño las cosas como realmente son para que sea mucho más fácil el aprendizaje en los años posteriores de la danza. Pero la dinámica siempre está en que el papá quiere verlo sobre el escenario o que el chico quiere bailar a los 8 años la zamba. Y esa tarea contra reloj siempre va a contramano de la verdadera tarea del docente. En esta posibilidad y dentro de este contexto tenemos la posibilidad de ponerlo en práctica”.

Y agregó: “Enseñamos desde leer la danza hasta ponerla corporalmente en movimiento. Hoy por una cuestión de protocolos decidimos recibir a niños desde los 7 años. El alumno se puede adaptar bien y capta órdenes del docente. Hasta 12 años son “infantiles”. Y hemos hecho otro grupo de “juveniles” y “adultos”. Los horarios son lunes y miércoles de 18:15 a 19:15 hs. y solo se enseña y practican figuras, reconocimiento del espacio, la inclusión de un vocabulario específico y cuestiones temporales y geográficas. Todo esto de manera individual para poder mantener las medidas de prevención y de adaptarse al protocolo sanitario que nos toca. También estamos trabajando las danzas simples y, en el caso, que se haga algo en parejas, cada bailarín lo hace dentro de su cuadrado. Es un poco atípico pero aprovechamos para reforzar en zapateo, zarandeo y posturas. Y a eso lo vamos mechando con leyendas, cuentos y todo un bagaje cultural que, en otro contexto, suele quedar de lado. A mí me gusta hacer eso y cuando puedo lo hago porque permite un aprendizaje integral”, concluyó.

La Profesora Laly Murray elaboró un Programa que permitirá obtener un certificado a fin de año para aquellos que rindan un examen. Y, aquellos alumnos, mayores de 15 años, y que cumplan con los tres años de estudios, recibirán un certificado de “Instructor de Danzas”. Ya está en trámite la autorización por parte de la provincia para la validez oficial del título. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
.......

Comentario
En taller folklore infantil las maestras son la chica de Basualdo y la otra es Ibañez por que no las nombro? Siempre que

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Si profe Yami Basualdo y flor Ibañez mi nena no ve la hora de ir al taller.

Responder