Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:33 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CULTURA

28 de abril de 2021

TALLERES MUNICIPALES Y PUNTO DIGITAL

MUCHA OFERTA DE CURSOS ON LINE

Los talleres municipales comenzaron sus actividades en la casa de la Cultura aunque el proyecto preexistente es descentralizar esas actividades hacia otros lugares. Sin embargo, el contexto de la pandemia impide muchos proyectos que estaban en carpeta.

Waldemar Millán, del Departamento de Cultura Municipal dijo en Radio Línea que en principio comenzó todo allí y en la escuela de Música y Banda Municipal pero la idea es descentralizarlo de a poco.

Al respecto dijo: “Todos los talleres han comenzado, tanto los de música como el de folclore y zumba. Están en marcha también los talleres de arte, costura, teatro infantil, teatro inclusivo, fotografía, de música y todo lo relacionado con computación. Por ahora todo se desarrolla en la Casa de la Cultura y en la escuela de Música pero la idea es llevar todo a los barrios para que todos tengan las mismas posibilidades de participar”.

También se le está dando mucho empuje a “Punto Digital” que funciona en el viejo edificio Municipal, al frente de la plaza. El coordinador de esa área, Esteban Sánchez, explicó de qué se trata: “Es un lugar donde se pueden hacer muchos cursos on line. Pero los mismos se pueden hacer desde la casa. Nosotros podemos asesorarlos y luego cada uno elige como y donde los cursa. Hoy también estamos inscribiendo para el programa Progresar. El mismo está destinado para aquellos alumnos que quieren seguir estudiando para lo cual el Estado les promueve un subsidio. Pero hay que cumplir con algunos requisitos con la institución educativa. Es un apoyo para gente mayor de edad que quiere continuar con sus estudios, sobre todo teniendo en cuenta que en Monte Maíz tenemos también estudios terciarios. La inscripción es on line pero en Punto Digital lo podemos asesorar. El Punto Digital ya cumple 10 años y es para todo público y para todas las edades. Ya hemos comenzado con el curso de computación para adultos y vamos a dar inicio del curso de computación para niños. Dentro del contexto de la pandemia se arman burbujas para que los niños puedan asistir sin correr riesgos de contagios o para reducirlos lo más posible. Y los mayores nos pueden avisar a qué hora pueden ir y se van coordinando las clases. Estamos recibiendo a todos. Alumnos de nivel Primario, Secundario y Terciario y a particulares que quieran aprender. Incluso aquellos que necesiten hacer un trámite on line también le podemos enseñar lo básico para que aprenda a desempeñarse con las tecnologías. También asistimos a quienes deban hacerse el CIDI (Ciudadano Digital) Nivel I, el nivel II se puede hacer en el Registro Civil”.

El CIDI es esencial para todo tipo de trámites de la provincia, incluso para la inscripción de la vacuna contra el COVID-19. Y en las últimas horas las farmacias de Monte Maíz pidieron asistencia al Municipio para la inscripción a la vacuna antigripal. Todos los afiliados de PAMI pueden asistir a Punto Digital para la inscripción y luego serán llamados por las farmacias en donde se aplique la vacuna.



COMPARTIR:

Comentarios