Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 05:13 - ALERTA SANITARIA EN LA PROVINCIA / BOMBEROS DE MONTE MAÍZ EN BARADERO / DOS JUGADORES DE MONTE MAÍZ EN LA SELECCIÓN U 17 / UN RANKING IMPERDIBLE DE PELÍCULAS DE HACE DOS DÉCADAS / HAY CASOS DE TRIQUINOSIS EN LA REGIÓN / FERIA DEL LBRO EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ / PROMESA A LA BANDERA DE CÓRDOBA / BELL VILLE: VECINOS QUE SE INUNDARON SIN SOLUCIONES / TERCER DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / HUERTAS EN MACETAS / INCENDIO DE UN COLECTIVO EN MARCOS JUÁREZ / EL HOSPITAL COMO CENTRO DE FORMACIÓN / INCENDIO DE UNA CASILLA EN ZONA RURAL / ERRORES FINANCIEROS QUE PUEDEN HUNDIR TUS NEGOCIOS / EXTIENDEN FECHA DE PREINSCRIPCIONES ESCOLARES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SEGUNDO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / EL CAPITÁN DEL RAYA HABLÓ DE LA CLASIFICACIÓN / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / NUEVA CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS PYMES /

21.3°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

28 de abril de 2021

120 PERSONAS MÁS VACUNADAS CONTRA EL COVID-19

CON LA PRIMERA DOSIS DE LA SPUTNIK V

El lunes por la tarde se vacunaron 150 personas más con el primer componente de la Sputnik V. Se trata de adultos mayores de 60 años de edad.

El Dr. Víctor Chías dijo al respecto en ZONA DE NOTICIAS: “Estamos vacunando que es lo que nos va a ayudar a salir de esto. Hemos tenido dos o tres casos de reacciones adversas pero muy leves. Me han llamado por fiebre y por una reacción local de una señora que se vacunó la semana pasada con la AstraZeneca. Se le ha indicado unas cositas pero se trata de una reacción cerca de la vacuna que no reviste gravedad. Las primeras veces veíamos que mucha gente venía con miedo a vacunarse y eso ha cambiado. Hoy se van felices y esperanzados y esa es la idea de la vacunación. También hemos tenido casos de gente que sus familiares les recomendaron que no se vacunen y se han vacunado igual. Yo a esa gente la felicito. Y se trata de 4 o 5 casos de adultos mayores”.

Los dispositivos de vacunación contra el COVID-19 se desarrollan en el SUM (Salón de Usos Múltiples) Madre Teresa de Calcuta de B° Monterrey porque es un espacio amplio y permite el distanciamiento social. Siempre se trata de evitar aglomeraciones.

El Director del Hospital dijo que incluso la vacunación del calendario obligatorio muy posiblemente también se haga en el SUM ya que el último viernes hubo mucha gente en el Hospital que se llegó con sus niños para que se los vacune. La idea es tratar de bajar el nivel de concurrencia al Hospital por lo menos por unos días.

SITUACIÓN SANITARIA

El Dr. Víctor Chías dijo que por lo general los fines de semana bajan la cantidad de casos porque no se hacen hisopados: “No es que nosotros no hisopemos sino que la gente no llama para hisoparse. Yo a la situación la veo mal. A nivel local estamos relativamente bien aunque tenemos tres pacientes internados de los cuales una persona es de Isla Verde pero la estamos recibiendo acá. Pero el tema es que para derivar a centros de mayor complejidad se está haciendo muy difícil. No se encuentran camas como el año pasado que en un par de horitas conseguíamos. Hoy en día no es tan sencillo y eso es algo que a mí me preocupa mucho”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios