Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:41 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CAMPO

29 de abril de 2021

ENTIDADES RURALES CONTRA GOBIERNO NACIONAL

DURÍSIMO COMUNICADO DE ENTIDADES DEL AGRO DE CÓRDOBA

Las entidades ruralistas de Córdoba, agrupadas en la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) expresaron en un duro comunicado su “profundo” malestar por lo que consideran una “escalada intervencionista del Gobierno nacional en los mercados agropecuarios”.

Además, dijeron que Luis Basterra, a cargo del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, es un ministro "testimonial". 

“¡No nos van a atropellar! Estamos en alerta y ante la creciente bronca de toda la cadena de ganados y carnes, acompañamos a la Comisión de Enlace nacional a tomar las medidas que se consideren necesarias ”, subrayaron en el escrito.

Acompañando la postura de la Mesa de Enlace nacional, las filiales cordobesas de las Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, la Sociedad Rural y la Federación Agraria Argentina, consideraron que la creación de la Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC) es “una especie de recreación de los tristemente célebres ROE”, y significa que “ el Gobierno vuelve a sorprender con viejas prácticas de probado fracaso ”.

“Con estas medidas sobrevuelan los fantasmas del desastre productivo que provocó por entonces la intervención de la fórmula Cristina Kirchner-Guillermo Moreno en la cadena de ganados y carnes”, remarcaron duramente en el comunicado.

Además, detallaron que se perdieron más de 10 millones de cabezas en el stock ganadero, la salida de Argentina del ranking de los mayores exportadores de carne, el cierre de 100 frigoríficos y la pérdida de miles de empleos, además del hecho de que los precios de los distintos cortes vacunos aumentaron muy por encima de la inflación.

“Son atropellos que no se pueden soslayar a la luz de lo ocurrido en el pasado, porque se repiten fórmulas condenadas al fracaso. El camino es exactamente el inverso: se debe otorgar previsibilidad, trazar una hoja de ruta y favorecer una mayor producción potenciando la oferta de carne para que bajen los precios”, subrayó la Ceea.

Además, se quejaron diciendo que “junto a estas disposiciones desacertadas, aparecen amenazas de una nueva suba en las retenciones a los granos. Todo esto bajo la mirada cómplice de un ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca testimonial, cuyo aparente voluntarismo se ve desbordado por las acciones de la Secretaría de Comercio Interior ”.

“El Presidente se había comprometido ante la Comisión de Enlace nacional a dialogar a la hora de tomar medidas de alto impacto, pero el sector agropecuario sigue asistiendo atónito a las decisiones inconsultas y arbitrarias”, finalizaron los productores rurales.

 

FUENTE: cba24n.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios