Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 22:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OBRAS PÚBLICAS

29 de abril de 2021

LIMPIEZA DE UN DESAGÜE

EN CALLE CHUBUT, ENTRE CHACO Y LA ROTONDA OESTE

El Director de Recursos Humanos, Marcelo Romani, informó ayer que desde hace varios días están abocados a la tarea de desobstruir el entubado bajo tierra del caño del desagüe del costado oeste de calle Chubut entre calle Chaco hasta ruta 11.

La tarea no es sencilla por la cantidad de metros que eso tiene en su recorrido y la riesgosa tarea de trabajar en su interior con la sensación de asfixia y claustrofobia que eso provoca. De allí que Romani decidió romper parcialmente la capa superior del canal y construir una cámara de inspección cada 20 metros de distancia y así poder ingresar operarios a limpiar.

Ese conducto nunca fue limpiado desde su construcción hace ya varios años y con el tiempo fue juntando sedimentos, además de todo tipo de basura que arroja la gente en el tramo a cielo abierto de calle Misiones. De allí la demora en escurrir el agua cuando hay lluvias intensas, en el sector comprendido entre Salta, al este, Chaco, Misiones hasta el límite del municipio al oeste.

En las fotografías se observa claramente que el interior del caño tiene menos de la mitad de su superficie liberada, ya que la sedimentación del fondo ocupa más de la mitad del mismo, sumado a la basura tirada. También las raíces de un Sauce ubicado frente al consultorio del Dr. Bettiol y que ya fue retirado, ingresaron al conducto y formaron una telaraña que frena la basura cuando corre con el agua.

La idea es además pedir colaboración a Bomberos para ver si con equipos de alta presión de agua se puede liberar el caño. Una vez liberado el paso del agua ese sector de Monterrey no sufrirá la amenaza del agua cada vez que se producen lluvias grandes. 

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!