Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:00 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 20.4º

20.4°

Monte Maíz

REGIONALES

30 de abril de 2021

RECLAMOS POR TERNEROS QUE ESTÁN MURIENDO DE HAMBRE

AGRUPACIONES PROTECCIONISTAS SE MANIFESTARON EN BALLESTEROS

Organizaciones proteccionistas y defensoras de los animales llevaron adelante una protesta para que la Justicia actuara en un campo de la zona donde los terneros estaban muriendo a causa del hambre por abandono, según denunciaron.

La manifestación tuvo formato de "vigilia" desde las 9 de la mañana del domingo, precisamente en la tranquera del establecimiento ubicado en proximidades de la localidad de Ballesteros, donde expresaron los asistentes, "los terneros que viven bajo situación de crueldad", lo que se reflejó en una serie de carteles y pancartas.  Lo hicieron así, a nueve días de haber radicado la denuncia.

De esta manera, solicitaron "al fiscal interviniente Nicolás Gambini, de la ciudad de Bell Ville, que tome medidas urgente. Murieron tres animales y el resto corre peligro", habían advertido primero.

La medida, que fue convocada con los recaudos necesarios en el marco de la situación epidemiológica por la pandemia Covid-19, cumplió con en "reclamar por los sin voz, con barbijo y respetando la distancia social".

Las diversas organizaciones defensoras de animales solicitaron "por los derechos de varios terneros maltratados", y más tarde indicaron que "gracias a la intervención de este colectivo y actuaciones de los abogados de la Sala de Derecho Animal de Córdoba, la Justicia de Bell Ville ordenó ciertas diligencias tendientes a resolver el conflicto".

"Defendemos la aplicación de la Ley Nº 14.346, de Maltrato Animal", recalcó uno de los testimonios recogidos por un cronista de El Diario, a la vez que dieron cuenta sobre la intervención de otra fiscal, Fabiana Caviglia.

"Se están muriendo los animales en este campo. Hay una cuestión familiar y quien está en el campo hoy, alimenta una parte de los terneros porque aduce que no le alcanza para todos", relató la fuente. En tanto, deslizó que "hay otro tema con las vacas" (adultas).

Los terneros, continuó la asistente a la movilización, "están sufriendo, súper famélicos de hambre". "Vinieron organizaciones de otros lugares, como de Villa Mercedes (San Luis), del Santuario Paz, y se llevan algunos terneros para los que ya tenían destino, autorizados a ingresar con una de las hijas de los hermanos en conflicto jurídico", según explicó. También se quejaron porque debieron movilizarse " ante la demora de la Justicia".

En los relatos, apuntaron que "a las 14 llegó al lugar un médico veterinario convocado desde las organizaciones (que debería haber puesto a disposición la Justicia), y luego de examinarlos determinó que 46 de ellos tienen sintomatología de desnutrición, neumonía, diarrea, empacho y onfaloflebitis (infección del cordón umbilical), entre otras". Definió además que "esto los deja muy expuestos a sufrir severas consecuencias o a perder la vida".

"Hoy los animales están en buenas manos, pero aún queda muchísimo por hacer. El delito tipificado por la Ley 14.346 de Actos de Crueldad y Maltrato Animal está consumado y la justicia ya tiene en sus manos todas las pruebas necesarias".

Necesitamos que el ministerio Público Fiscal intervenga y se haga justicia por los 41 terneros en grave estado de salud, para que puedan tener la atención que les corresponde. Necesitamos que, de una vez por todas, actúen de acuerdo a la ley y el bien común y no para los intereses económicos de unos pocos".

 Los participantes agradecieron “a Fundación Nueva Vida, Fundación Sin Estribos, Sala de Derecho Animal, Voicot, Santuario Paz y autoconvocadxs que están haciendo esto posible y no queremos dejar de mencionar que son las organizaciones y activistas independientes quienes están dejando su tiempo, recursos económicos y materiales para hacer esto posible”.

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios