Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 00:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

30 de abril de 2021

RECLAMOS POR TERNEROS QUE ESTÁN MURIENDO DE HAMBRE

AGRUPACIONES PROTECCIONISTAS SE MANIFESTARON EN BALLESTEROS

Organizaciones proteccionistas y defensoras de los animales llevaron adelante una protesta para que la Justicia actuara en un campo de la zona donde los terneros estaban muriendo a causa del hambre por abandono, según denunciaron.

La manifestación tuvo formato de "vigilia" desde las 9 de la mañana del domingo, precisamente en la tranquera del establecimiento ubicado en proximidades de la localidad de Ballesteros, donde expresaron los asistentes, "los terneros que viven bajo situación de crueldad", lo que se reflejó en una serie de carteles y pancartas.  Lo hicieron así, a nueve días de haber radicado la denuncia.

De esta manera, solicitaron "al fiscal interviniente Nicolás Gambini, de la ciudad de Bell Ville, que tome medidas urgente. Murieron tres animales y el resto corre peligro", habían advertido primero.

La medida, que fue convocada con los recaudos necesarios en el marco de la situación epidemiológica por la pandemia Covid-19, cumplió con en "reclamar por los sin voz, con barbijo y respetando la distancia social".

Las diversas organizaciones defensoras de animales solicitaron "por los derechos de varios terneros maltratados", y más tarde indicaron que "gracias a la intervención de este colectivo y actuaciones de los abogados de la Sala de Derecho Animal de Córdoba, la Justicia de Bell Ville ordenó ciertas diligencias tendientes a resolver el conflicto".

"Defendemos la aplicación de la Ley Nº 14.346, de Maltrato Animal", recalcó uno de los testimonios recogidos por un cronista de El Diario, a la vez que dieron cuenta sobre la intervención de otra fiscal, Fabiana Caviglia.

"Se están muriendo los animales en este campo. Hay una cuestión familiar y quien está en el campo hoy, alimenta una parte de los terneros porque aduce que no le alcanza para todos", relató la fuente. En tanto, deslizó que "hay otro tema con las vacas" (adultas).

Los terneros, continuó la asistente a la movilización, "están sufriendo, súper famélicos de hambre". "Vinieron organizaciones de otros lugares, como de Villa Mercedes (San Luis), del Santuario Paz, y se llevan algunos terneros para los que ya tenían destino, autorizados a ingresar con una de las hijas de los hermanos en conflicto jurídico", según explicó. También se quejaron porque debieron movilizarse " ante la demora de la Justicia".

En los relatos, apuntaron que "a las 14 llegó al lugar un médico veterinario convocado desde las organizaciones (que debería haber puesto a disposición la Justicia), y luego de examinarlos determinó que 46 de ellos tienen sintomatología de desnutrición, neumonía, diarrea, empacho y onfaloflebitis (infección del cordón umbilical), entre otras". Definió además que "esto los deja muy expuestos a sufrir severas consecuencias o a perder la vida".

"Hoy los animales están en buenas manos, pero aún queda muchísimo por hacer. El delito tipificado por la Ley 14.346 de Actos de Crueldad y Maltrato Animal está consumado y la justicia ya tiene en sus manos todas las pruebas necesarias".

Necesitamos que el ministerio Público Fiscal intervenga y se haga justicia por los 41 terneros en grave estado de salud, para que puedan tener la atención que les corresponde. Necesitamos que, de una vez por todas, actúen de acuerdo a la ley y el bien común y no para los intereses económicos de unos pocos".

 Los participantes agradecieron “a Fundación Nueva Vida, Fundación Sin Estribos, Sala de Derecho Animal, Voicot, Santuario Paz y autoconvocadxs que están haciendo esto posible y no queremos dejar de mencionar que son las organizaciones y activistas independientes quienes están dejando su tiempo, recursos económicos y materiales para hacer esto posible”.

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!