Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 12:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTIVIDAD H.C.D

1 de mayo de 2021

LA MORATORIA SE APROBÓ POR UNANIMIDAD

EN LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DEL MIÉRCOLES PASADO

Este miércoles en el Concejo Deliberante de Monte Maíz, se aprobó por unanimidad el Plan de Facilidades de Deudas y Multas enviado a votación desde el Departamento Ejecutivo.

El Concejal de la UCR, Ramiro Acevedo, dijo que acompañaba el proyecto pero puso reparos fundamentando que "queremos que esto sea algo más extenso, que no quede solo en una moratoria, que vaya más allá y se vea año tras año esa deuda que el pueblo tiene con el municipio se vaya achicando y no agrandando como ocurre ahora. Nosotros queremos que el plan sea solo de deudas y no de deudas y multas. De esta manera ayudamos al vecino que no puede pagar las tasas y no premiamos al infractor. Queremos que figure correctamente la deuda total que tiene el pueblo para con el municipio y al finalizar el plan se vea cual fue el monto recaudado para comprobar el resultado de la moratoria. También pedimos que lo recaudado vaya a obra pública".

El Concejal Alejandro Freites del oficialismo, agregó que "creemos que es una herramienta que le sirve al vecino y si se sigue aplicando es porque algún resultado da, en una situación económica compleja como la que estamos pasando. Los sueldos se están pagando y no hace falta sacar créditos, de ahí los resultados que estas moratorias dan, además del tiempo limitado de solo dos meses que va a tener vigencia".

El Concejal del oficialismo Pablo Arce remarcó que con el dinero obtenido de la anterior moratoria se han realizado obras como el mejorado de ripio en calles Mendoza y San Juan, los 300 metros de pavimento, los desagües de la calle Chubut que estaban tapados.

La Presidente del concejo, María Luisa Mottura, valoró el aporte de corrección planteado por el edil Acevedo y se comprometió a elevar las correcciones al Ejecutivo.

 

Cobertura: Damián Huber 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!