Domingo 18 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 18 de Mayo de 2025 y son las 08:42 - DENUNCIADA POR PRESUNTO CASO DE VIOLENCIA LABORAL / MUCHO VIENTO Y POCA LLUVIA EN LA ZONA / AHORA EL ALERTA ES NARANJA PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / LA BATALLA CONTRA EL ODIO / APROBARON PROYECTO PAGO A PROVEEDORES / ARGENTINO EMPATÓ EN EL MODESTO MARRONE / CORRIERON A PIEDRAZOS A REPARTIDOR DE MERCADO LIBRE / RIGE UN ALERTA AMARILLO POR TORMENTAS FUERTES / LAMBERT Y ARGENTINO SON FINALISTAS / COMENZÓ LA AMPLIACIÓN DEL CUARTEL DE BOMBEROS / JORNADA SEMTRACO EXPERIENCE / JORNADA DE CAPACITACIÓN EN FORESTACIÓN EN EL INTA / IVECOR: PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES / BELL VILLE: SECUESTROS DE MOTOS Y ROBO DE BICICLETA / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES EN EL SUDESTE CORDOBÉS / MÁS CUESTIONAMIENTOS A LAS ENCUESTAS ON LINE / INCENDIO EN FÁBRICA DE PISCINAS DE LEONES / TRATARON PEDIDO DE PARTIDA PRESUPUESTARIA / MODELO RE EMERGENCIAS EN CONGRESO INTERNACIONAL / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE MAYO DE 2025 /

10.2°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

1 de mayo de 2021

LA MORATORIA SE APROBÓ POR UNANIMIDAD

EN LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DEL MIÉRCOLES PASADO

Este miércoles en el Concejo Deliberante de Monte Maíz, se aprobó por unanimidad el Plan de Facilidades de Deudas y Multas enviado a votación desde el Departamento Ejecutivo.

El Concejal de la UCR, Ramiro Acevedo, dijo que acompañaba el proyecto pero puso reparos fundamentando que "queremos que esto sea algo más extenso, que no quede solo en una moratoria, que vaya más allá y se vea año tras año esa deuda que el pueblo tiene con el municipio se vaya achicando y no agrandando como ocurre ahora. Nosotros queremos que el plan sea solo de deudas y no de deudas y multas. De esta manera ayudamos al vecino que no puede pagar las tasas y no premiamos al infractor. Queremos que figure correctamente la deuda total que tiene el pueblo para con el municipio y al finalizar el plan se vea cual fue el monto recaudado para comprobar el resultado de la moratoria. También pedimos que lo recaudado vaya a obra pública".

El Concejal Alejandro Freites del oficialismo, agregó que "creemos que es una herramienta que le sirve al vecino y si se sigue aplicando es porque algún resultado da, en una situación económica compleja como la que estamos pasando. Los sueldos se están pagando y no hace falta sacar créditos, de ahí los resultados que estas moratorias dan, además del tiempo limitado de solo dos meses que va a tener vigencia".

El Concejal del oficialismo Pablo Arce remarcó que con el dinero obtenido de la anterior moratoria se han realizado obras como el mejorado de ripio en calles Mendoza y San Juan, los 300 metros de pavimento, los desagües de la calle Chubut que estaban tapados.

La Presidente del concejo, María Luisa Mottura, valoró el aporte de corrección planteado por el edil Acevedo y se comprometió a elevar las correcciones al Ejecutivo.

 

Cobertura: Damián Huber 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios