Domingo 7 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Diciembre de 2025 y son las 18:39 - AUTO INCENDIADO TRAS ACCIDENTE EN LA RUTA 11 / SE APROBÓ EL PRESUPUESTO 2026 / RECONOCIMIENTO PROVINCIAL AL MUNICIPIO DE MONTE MAÍZ / LA MODA DEL USADO / ACCIDENTE EN SOLITARIO EN B° SANTA BÁRBARA / CONTROL ANTINARCÓTICO POSITIVO A UN CHOFER DE COLECTIVO / OBRA DE FIBRA ÓPTICA TRANSFORMA A LA REGIÓN / NUEVAS CARRERAS EN LA UNIVERSIDAD SIGLO 21 / LAMBERT: INSTALACIÓN DE SISTENA DE RIEGO POR ASPERSIÓN / TIM ARGENTINA Y EL APORTE PARA EL CRECIMIENTO AGROPECUARIO / IDENTIFICACIÓN DE CEDULONES MUNICIPALES / CIERRE DE AÑO POSITIVO PARA EL MERCADO INMOBILIARIO LOCAL / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / RINDES HISTÓRICOS DEL TRIGO EN MONTE MAÍZ Y ZONA / EL INTENDENTE TROTTE DESMINTIÓ RUMORES DE RENUNCIA / ALLANAMIENTOS POSITIVOS EN BELL VILLE / AGUSTÍN BADINO SUBCAMPEÓN DEL KARTING PROVINCIAL / UNA PACIENTE HABRÍA SUSTRAÍDO EL CELU DEL HOSPITAL / REUNIÓN DE DELEGADOS Y ENTREGA DE COPAS / ALUMNOS SECUNDARIOS RECORRIERON EL CEMM /

24.7°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

2 de mayo de 2021

ACUERDO CON VECINOS PARA SEGUIR PAVIMENTANDO CALLES

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

EN BARRIO GOBATO Y EN BARRIO BARRACAS

El miércoles por la noche en sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Monte Maíz, se trató el tema de la obra de pavimentación de hormigón de las calles Entre Ríos entre Corrientes y Formosa y Neuquén entre 9 de Julio y Entre Ríos. Por iniciativa conjunta entre los vecinos de esas calles y la Municipalidad de Monte Maíz se decidió realizar esta obra de pavimentación.

Los vecinos frentistas de estas calles sólo abonarán el costo del hormigón y el hierro contratando directamente con la firma proveedora. La Municipalidad de Monte Maíz  compactará las calles y aportará la mano de obra, junto a la dirección técnica de la misma que estará a cargo del arquitecto Eduardo Ríos. También la municipalidad asumirá el costo de los frentistas que no hayan acordado la compra del material con la empresa proveedora, y para recuperar ese gasto la municipalidad creará una Contribución por Mejoras del inmueble por ese monto.

La Contribución por Mejoras es para todos los frentistas, pero aquellos que pagaron el material a la empresa proveedora, al presentar en la municipalidad la factura correspondiente se le cancelará la deuda, debiendo donar sin cargo su parte proporcional de la obra al estado municipal, es el mismo sistema adoptado para otras cuadras que se pavimentaron en Monte Maíz. 

Mediante la ordenanza que se votó por unanimidad, la municipalidad declaró de interés y utilidad pública estas obras. Mientras que también declaró obligatorio el pago de la Contribución por Mejoras de aquellos frentistas que no adquieran por cuenta propia a la compra del material de la obra a la empresa proveedora. La obra de calle Neuquén entre 9 de Julio y Entre Ríos, tiene un costo por metro lineal para cada frentista de $8912, mientras que la obra de calle Entre Ríos entre Corrientes y Formosa, esas dos cuadras tendrán un costo para el frentista de $8299 por metro lineal. La diferencia de precio entre las calles a pavimentar, se debe a la superficie de hormigón a cubrir sujeta al ancho de las calles.

Los vecinos que están alcanzados por esta obra, podrán abonarla en 48 cuotas mensuales al municipio, pagadas del 1 al 10 de cada mes, ese es el número máximo de cuotas, que en caso de no ser abonadas en término, tendrán un recargo de interés punitorio del 1 por ciento mensual. 

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios