Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 21:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OBRAS PÚBLICAS

2 de mayo de 2021

ACUERDO CON VECINOS PARA SEGUIR PAVIMENTANDO CALLES

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

EN BARRIO GOBATO Y EN BARRIO BARRACAS

El miércoles por la noche en sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Monte Maíz, se trató el tema de la obra de pavimentación de hormigón de las calles Entre Ríos entre Corrientes y Formosa y Neuquén entre 9 de Julio y Entre Ríos. Por iniciativa conjunta entre los vecinos de esas calles y la Municipalidad de Monte Maíz se decidió realizar esta obra de pavimentación.

Los vecinos frentistas de estas calles sólo abonarán el costo del hormigón y el hierro contratando directamente con la firma proveedora. La Municipalidad de Monte Maíz  compactará las calles y aportará la mano de obra, junto a la dirección técnica de la misma que estará a cargo del arquitecto Eduardo Ríos. También la municipalidad asumirá el costo de los frentistas que no hayan acordado la compra del material con la empresa proveedora, y para recuperar ese gasto la municipalidad creará una Contribución por Mejoras del inmueble por ese monto.

La Contribución por Mejoras es para todos los frentistas, pero aquellos que pagaron el material a la empresa proveedora, al presentar en la municipalidad la factura correspondiente se le cancelará la deuda, debiendo donar sin cargo su parte proporcional de la obra al estado municipal, es el mismo sistema adoptado para otras cuadras que se pavimentaron en Monte Maíz. 

Mediante la ordenanza que se votó por unanimidad, la municipalidad declaró de interés y utilidad pública estas obras. Mientras que también declaró obligatorio el pago de la Contribución por Mejoras de aquellos frentistas que no adquieran por cuenta propia a la compra del material de la obra a la empresa proveedora. La obra de calle Neuquén entre 9 de Julio y Entre Ríos, tiene un costo por metro lineal para cada frentista de $8912, mientras que la obra de calle Entre Ríos entre Corrientes y Formosa, esas dos cuadras tendrán un costo para el frentista de $8299 por metro lineal. La diferencia de precio entre las calles a pavimentar, se debe a la superficie de hormigón a cubrir sujeta al ancho de las calles.

Los vecinos que están alcanzados por esta obra, podrán abonarla en 48 cuotas mensuales al municipio, pagadas del 1 al 10 de cada mes, ese es el número máximo de cuotas, que en caso de no ser abonadas en término, tendrán un recargo de interés punitorio del 1 por ciento mensual. 

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!