Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 01:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EL ROJO

3 de mayo de 2021

RECLAMO POR LA ELECCIÓN DEL LOGO DEL CENTENARIO

POR SER IGUAL A UNA IMAGEN QUE SE ENCUENTRA FÁCILMENTE EN INTERNET

Mediante una nota dirigida al jurado que eligió al logotipo ganador de un concurso que organizó  la Comisión de los festejos del Centenario de Lambert, que encabeza el Lic. Germán Bonetto, se formalizó un reclamo por la selección del logo del centenario del Club.

Los fundamentos del mismo es que el diseño es una copia de un logo que aparece en internet aunque el mismo no estaría patentado. El objetivo del arte es la creación y la inventiva de quien presenta un trabajo y no la copia de algo preexistente.

Quien presentó la nota primero se lo planteó de manera verbal al presidente del Club, Gustavo Bordese, quien le pidió que si quería hacer un reclamo formal debía presentarlo mediante una nota con nombre y apellido.

Fue así que esta persona, quien por ahora pidió permanecer en el anonimato para evitar cualquier suspicacia, elevó su reclamo por escrito a la comisión organizadora de los festejos.

En diálogo of de record con este Medio, quien hizo el reclamo, manifestó que no es nada personal con la ganadora, Mercedes Montecelli, sino que el hecho de pertenecer al rubro del arte le ocasionó una extraña sensación que nadie advirtiera que se trata de una copia. No solo lo del número “100” sino también de la “llamarada” olímpica.

Agregó que hubo muchos participantes que hicieron gala de su creatividad, incluso quien habría estado entre los dos mejores logos, mientras que la elección del jurado se inclinó por un trabajo que es igual a lo que aparece por internet: “El centenario de Lambert va a trascender los límites de Monte Maíz y sería muy triste que alguien advirtiera que el logo es igual al que ha usado alguna empresa o determinada entidad”, precisó quien envió la nota.

El objetivo del reclamo es que el Jurado se vuelva a reunir para evaluar la decisión que se tomó y reconsiderar esa resolución: “Aunque no se cambie el resultado, sería bueno que los integrantes del jurado pudieran debatir sobre el resultado final del concurso”.

La imagen base del logotipo ganador, el número “100”, aparece inmediatamente que cualquier persona busca un logo de “100 años” a través del Google (foto).

 La entrega del premio a la ganadora se hizo en la sede social del club el viernes 23 de abril del corriente año.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Yo

Comentario
Primero hubiese estado bueno que el Jurado sea profesional del rubro del arte, segundo que a la hora de la elección del logo tengan presente que en internet podemos encontrar mil millones de logos similares y que hay que hacer una investigación previa para constatar que lo que envían es autoría de esa persona. Por último quisiera sugerir a la comisión del club que le den espacio a los jóvenes artistas del pueblo que tienen nuevas ideas y originales. Deberían dar de baja este logo y elegir un nuevo ganador o ganadora.! Y también estaría buenísimo que seleccionen personas nuevas no las de siempre...

Responder

Nombre
Diseñador

Comentario
Cuando vi el logo automaticamente me di cuenta de la copia. Las personas que estamos en el rubro de diseño conocemos facilmente los logos que hay en la web. Lástima que el jurado no sea profesional y no se premiara la creatividad. Si realmente querían un logo ya prediseñado por que no contrataron a un diseñador y listo. Iniciar un concurso y elegir ese logo es faltarle el respeto a todos los que dedicaron tiempo y creatividad al servicio del club.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Si estas en el rubro del diseño y de verdad pensás que un diseñador serio va a usar piezas ya creadas, estas errado. Creo que solamente estás reflejando lo que haces vos. Coincido con las búsquedas de google, solo que en mi caso lo hago para literalmente errarle a lo que aparece ahí. El jurado debió por lo menos hacer una búsqueda rápida (para eso estaban además de la selección), no se trata de que este registrado o no el logo, sino de tener algo único y creado acorde a lo que representan cien años de historia de una institución. Espero que se vuelva a seleccionar de manera correcta y que mínimamente den un comunicado de este papelón

Nombre
Mercedes

Comentario
Que vergüenza.... vuelvan hacer el concurso y asegúrense que los jurados estén a la altura de las circunstancias.

Responder