Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 08:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.8º
  • Mayormente soleado

15.8°

Monte Maíz

RELIGION

23 de enero de 2018

MONTE MAÍZ PRESENTE EN VISITA DEL PAPA A PERÚ

JOAQUÍN MONTECCHIESI Y SU MADRE PRESENCIARON LA MISA DE BENDICIÓN EN LIMA

Carmen Arévalo y Joaquín Montechiesi, madre e hijo oriundos de Monte Maíz, presenciaron la Misa de Bendición que celebró el Papa Francisco en un predio Militar en Lima, Perú.

 El día domingo 21 de enero de 2018 quedará grabado para siempre en ambos ya que, en parte por casualidad y en parte programado pudieron recibir la bendición del Santo Padre.

Joaquín Montecchiesi hace algunos años salió a recorrer Latinoamérica. En su travesía llegó hasta Estados Unidos. Allí conoció a Courtney Tarrant - de 25 años de edad en la actualidad - se enamoraron y se casaron luego de que ella visitara también Monte Maíz, el pueblo natal de su compañero de vida.

Actualmente están radicados en California. En los últimos meses planificaron un viaje a Perú para reunir la Familia y compartir las vacaciones. Allí viajaron también sus suegros, procedentes del país del Norte y su Madre desde Monte Maíz.

 Carmen sabía de la visita del Papa Francisco a Perú con lo cual no dudó en viajar puesto que profesa la Fe Católica. Joaquín y su esposa recién se enteraron de la presencia del Papa cuando llegaron a Perú.

 Ellos planificaban una visita a las Ruinas del Machu Picchu para conocer la Cultura Inca Precolombina y distintas ciudades de Perú: “Yo ya había estado en Perú y quería que mi familia viviera la misma experiencia que yo. Sinceramente mi esposa y yo desconocíamos la visita del Santo Padre a este País; recién nos enteramos cuando llegamos. La fecha en la que el Papa iba a estar en Lima no coincidía con nuestra visita a la capital Peruana pero conociendo la Fe católica de mi Madre y la devoción de ella hacia Francisco decidimos reprogramar nuestro viaje y estar en Lima para la Misa de Bendición”, contó Joaquín. Y agregó: “Llegar hasta el predio donde se celebró la misa fue una verdadera odisea. Dos millones de fieles se congregaron en la Base Aérea Militar Las Palmas de Lima para recibir la Bendición del Papa Francisco. En mi corazón guardaré la inmensa emoción de mi Madre, las lágrimas y los abrazos compartidos”.

Hoy martes, los suegros de Joquín están regresando a estados Unidos y su Madre a la Argentina. Mientras tanto él y su esposa continuarán en este, su segundo recorrido por Latinoamérica que culminará a fines de mayo del corriente año. Este viaje tendrá una escala obligada en Monte Maíz en el mes de marzo donde Joaquín aprovechará para visitar familiares y amigos. Luego de finalizado el viaje retornarán a California para continuar con sus obligaciones laborales habituales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!