Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 16:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTIVIDAD H.C.D

6 de mayo de 2021

AÚN NO HAY ACUERDO EN NOMBRES DE BARRIOS Y CALLES

SIGUE EL DEBATE EN EL CONCEJO DELIBERANTE

En sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Monte Maíz, se trató este miércoles los posibles nombres de calles y barrios de nuestra localidad, con el aporte de sugerencias de todos los bloques.

Los nombres aportados fueron: Jorge Anaya, Ana María Maestrello, Daniel Bonetto, Carlos Gabaglio y Luis Menna. El proyecto presentado por el bloque Justicialista establece que llevarán los nombres de Jorge Anaya y Daniel Bonetto, las calles ubicadas en el barrio conocido como Ivecor. Y llevará el nombre de Carlos Gabaglio el barrio que limita al norte con calle Jacarandá, al sur con calle Daniel Bonetto, al oeste con calle Las Hortensias y al este con calle La Pampa (hoy B° Ivecor).

El nombre de Luis Menna lo llevará el barrio que limita al norte con calle 1° de Mayo, al sur con calle San Juan, al oeste con calle Catamarca y al este con calle Tucumán (comprende al estadio de Lambert y limita al este con Barrio Jardín).

La Presidente del Concejo María Luisa Mottura, agregó la idea de ponerle el nombre de Ana Maestrello al Jardín Maternal, ya que su objetivo social es muy semejante a la tarea solidaria que Ana realizaba desde su comedor comunitario. María Luisa también informó que en esa noche se realizaría un dictamen para luego someterlo a votación el miércoles próximo.

El Concejal de la UCR, Ramiro Acevedo, indicó que no es urgente la votación del proyecto, sin antes dejar especificada la forma de elegir a la persona de acuerdo a sus méritos y que sería importante que el proyecto salga votado por unanimidad.

La Concejal oficialista Ana Paula Menna se mostró de acuerdo con el planteo de Acevedo y pidió que el tema no se dilate tanto, para poder avanzar en otros debates, a lo que María Luisa Mottura agregó que ya desde la gestión anterior, Catastro le reclama al municipio la definición de nombres en sectores que habían quedado sin denominación catastral. Esto es para simplificar el envío de los cedulones de impuestos. Pidió además celeridad en el tratamiento del tema para luego pasar a otros muy importantes y lamentó que la oposición no haya acercado más nombres.

El Concejal Alejandro Freytes del Justicialismo, expresó que este tema va a dar lugar a otros debates más adelante porque quedan todavía barrios y calles por designar.

El Concejal Jorge Cervigni de Primero Monte Maíz, desestimó el proyecto presentado por el bloque oficialista y argumentó que poner sobre la mesa los nombres de Gabaglio y Menna, en un momento reciente de su fallecimiento, es una falta de respeto para sus familiares, más allá de que han hecho mucho por el pueblo. Le dijo a la Presidente del Concejo que no hay otra forma de trabajar, sino la que el oficialismo impone.

La Concejal Mottura respondió que la falta de respeto a las familias de los funcionarios fallecidos, sería desestimar el nombre de estas dos personas y agregó que una de las objeciones era que ninguno de los dos había sido intendente y que al ver el nombre de los barrios, ninguno fue intendente. Dijo que las familias están muy dolidas por los comentarios que se dieron en el recinto y que para la sanción de la ordenanza, esos dos nombres no se negocian.

Ramiro Acevedo agregó que ambos funcionarios son compañeros del bloque oficialista y que para poner ambos nombres tienen la unidad básica.

Los méritos de ambos funcionarios fueron leídos por la Concejal Menna y expresa que ambos fallecieron siendo funcionarios. Los dos fueron reconocidos en la provincia y en la nación. Gabaglio fue Licenciado en Ciencias Políticas,  primer secretario de gobierno después de la dictadura. Durante la gestión de Trotte fue director en Gas de Monte Maíz, secretario de obras públicas y director  de recursos humanos, contagiándose de Covid en su lugar de trabajo. En tanto, Luis Menna fue abogado, secretario de gobierno durante 16 años, asesor legal de esta gestión y de los concejales del bloque. La Municipalidad de Córdoba lo había convocado para trabajar en Derecho Público y Administrativo, pero decidió quedarse a trabajar en Monte Maíz 

La Concejal Mottura agregó que "Lito cuando terminó la gestión del intendente Trotte, se fue a trabajar descargando camiones en la empresa Ivecor, no se llevó nada, se fue como llegó. La honradez es un mérito que no cualquier político tiene".

 

Cobertura periodística: Damián Huber 

Radio Sintonia 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
JUAN

Comentario
Que temario??? no será muy interesante? para la soluciones de otros problemas en la localidad, como mejorar sus calles, hacer que trabajen y no que unos pobres e irrepresentables SINDICOS manejen el pueblo...... las pocas obras a costillas del aporte de los vecinos. Si, lo que es de reconocer la cantidad de vacunas que se pusieron.

Responder

Nombre
YO

Comentario
Porque no le ponen nombres de Flores y se dejan de tantas payasadas y no traten de quesar bien con los pobres fallecidos .DEJEN LOS MUERTOS EN PAZ ......P A Y A S OS...😁

Responder