Martes 4 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 4 de Noviembre de 2025 y son las 10:37 - PACIENTE CON QUEMADURAS EN LA CARA FUE DADO DE ALTA / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE OCTUBRE DE 2025 / NACHO DÍAZ GANÓ EN PARANÁ / EL INSTITUTO DIVINO NIÑO JESÚS CUMPIÓ 21 AÑOS / EL HOCKEY DEL ROJO CON UN TÍTULO MÁS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / EMPATÓ SARMIENTO EN EL REGIONAL / TRABAJOS EN EL TECHO DEL CENTRO DE JUBILADOS / ACCIDENTES CON LESIONES GRAVES EN CANALS Y BELL VILLE / EL ROJO SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO / EMPLEO + 26: COMIENZAN A TRABAJAR EL 10 DE NOVIEMBRE / MARCOS JUÁREZ: UNA MUJER DETENIDA POR LA FPA / CUARTA FECHA DE LA MARATÓN DEL SUDESTE / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / JOVEN DE MONTE MAÍZ CON QUEMADURAS EN CARA Y PECHO / ARGENTINO NO PUDO CON DOUGLAS HAIG / DESPISTE Y VUELCO EN RUTA 11 / CONVENIO ENTRE EL MPF Y LA UPC / RESULTADOS DEL SENIORS / ARGENTINO PRESENTÓ LA NUEVA CAMISETA /

20.1°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

7 de mayo de 2021

AUTORIZAN LA COMPRA DE MAQUINARIA

PROYECTO DE ORDENANZA APROBADO POR UNANIMIDAD EN EL CONCEJO

En sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se sometió a votación el proyecto de ordenanza para la compra de un camión, un tractor y una desmalezadora –de fabricación ocal- tras la firma de un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y la ordenanza autoriza al DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) a hacer la compra de la mencionada maquinaria. La oposición analizó el proyecto antes de la sesión ya que había alguna duda sobre la compatibilidad funcional del tractor con la desmalezadora que se va a comprar. Se consultó a dos firmas comerciales del rubro y ambas coincidieron en los beneficios de la compra de dicha maquinaria por lo que desde los Bloques de la oposición se acordó acompañar al oficialismo en la aprobación de la compra.

Como se había informado en este Medio el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca destinará 13 millones de pesos a Monte Maíz, para que la comuna pueda adquirir equipamiento y maquinaria para mejorar los caminos y evitar daños en el sector agropecuario local.

Se informó que el convenio fue firmado por el ministro del área, Luis Basterra, y el intendente de Monte Maíz, Luis Trotte los primeros días del mes de abril de 2021. El acuerdo establece que los fondos se destinarán a la compra de "un camión, un tractor y una desmalezadora, a utilizar como implemento de la maquinaria a adquirir, para la consolidación, nivelación y perfilado de calzada, limpieza de banquinas y cunetas, con el fin de prevenir daños ante futuros eventos de lluvias intensas y anegamientos en la zona productiva local".

 

COBERTURA DE SESIÓN: DAMIÁN HUBER - RADIO SINTONÍA



COMPARTIR:

Comentarios