Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:04 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

13 de mayo de 2021

CORRAL DE BUSTOS: NO HAY CAMAS PARA CASOS DE COVID

BUSCARÁN ACORDAR MEDIDAS CON LOCALIDADES DE LA REGIÓN

En la mañana del martes autoridades gubernamentales y sanitarias del hospital Pedro Vella de la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger mantuvieron una reunión con la Mesa epidemiológica de la provincia de Córdoba debido al crecimiento de casos de COVID-19.

En la misma se detalló la situación y el intendente municipal, Roberto Pacheco, a pedido de todo el Comité de Crisis, se comprometió a generar una reunión con los intendentes de la zona para escucharlos a todos y tratar de generar acciones conjuntas que permitan bajar la tasa de contagios y la saturación del sistema.

Esa reunión quedó supeditada a la disposición de los intendentes de la zona.

El sistema de salud de Corral de Bustos Ifflinger está completo.

No quedan lugares de internación COVID ni en el hospital ni en la clínica privada.

El Vicedirector del Hospital Regional Dr. Pedro Vella, Dr. Emiliano Toffoni, nos cuenta que el promedio de edad de los internados no supera los 50 años con afecciones respiratorias rápidas que necesitan mucho más tiempo de internación.

Al respecto, expresó: “Estuvimos revisando los números de la zona y como se está trabajando en nuestra zona de referencia que abarca 10 localidades. Los números son altos y vemos un continuo crecimiento de casos. Y algunas localidades estamos en mayor número de positivos que itras. Hoy a nivel local estamos completos; tanto en el Hospital como en la Clínica Privada. De hecho en el día de ayer hemos tenido que derivar pacientes hacia otras localidades porque aquí no teníamos más camas. Y eso genera mucha angustia porque vemos que los casos siguen en aumento. Por eso queremos ver que medidas se pueden tomar. No nos sirve tomar medidas solo aquí. Tenemos que definir estrategias con las localidades de la zona para poder frenar la propagación del virus. Hoy se puede decir que hay gente más joven que debe ser internada y eso genera un mayor tiempo de camas ocupadas porque la recuperación suele ser más larga. En la primera ola había mucha más gente mayor que requería de internación pero ahora el promedio de edad de los pacientes ronda los 50 años. Hay que tener en cuenta que mucha gente mayor de 60 años ya están vacunadas por lo menos con una dosis”.

 

FUENTE: EL SOBERANO

 



COMPARTIR:

Comentarios