Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 16:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGIONALES

13 de mayo de 2021

CORRAL DE BUSTOS: NO HAY CAMAS PARA CASOS DE COVID

BUSCARÁN ACORDAR MEDIDAS CON LOCALIDADES DE LA REGIÓN

En la mañana del martes autoridades gubernamentales y sanitarias del hospital Pedro Vella de la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger mantuvieron una reunión con la Mesa epidemiológica de la provincia de Córdoba debido al crecimiento de casos de COVID-19.

En la misma se detalló la situación y el intendente municipal, Roberto Pacheco, a pedido de todo el Comité de Crisis, se comprometió a generar una reunión con los intendentes de la zona para escucharlos a todos y tratar de generar acciones conjuntas que permitan bajar la tasa de contagios y la saturación del sistema.

Esa reunión quedó supeditada a la disposición de los intendentes de la zona.

El sistema de salud de Corral de Bustos Ifflinger está completo.

No quedan lugares de internación COVID ni en el hospital ni en la clínica privada.

El Vicedirector del Hospital Regional Dr. Pedro Vella, Dr. Emiliano Toffoni, nos cuenta que el promedio de edad de los internados no supera los 50 años con afecciones respiratorias rápidas que necesitan mucho más tiempo de internación.

Al respecto, expresó: “Estuvimos revisando los números de la zona y como se está trabajando en nuestra zona de referencia que abarca 10 localidades. Los números son altos y vemos un continuo crecimiento de casos. Y algunas localidades estamos en mayor número de positivos que itras. Hoy a nivel local estamos completos; tanto en el Hospital como en la Clínica Privada. De hecho en el día de ayer hemos tenido que derivar pacientes hacia otras localidades porque aquí no teníamos más camas. Y eso genera mucha angustia porque vemos que los casos siguen en aumento. Por eso queremos ver que medidas se pueden tomar. No nos sirve tomar medidas solo aquí. Tenemos que definir estrategias con las localidades de la zona para poder frenar la propagación del virus. Hoy se puede decir que hay gente más joven que debe ser internada y eso genera un mayor tiempo de camas ocupadas porque la recuperación suele ser más larga. En la primera ola había mucha más gente mayor que requería de internación pero ahora el promedio de edad de los pacientes ronda los 50 años. Hay que tener en cuenta que mucha gente mayor de 60 años ya están vacunadas por lo menos con una dosis”.

 

FUENTE: EL SOBERANO

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!