Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 07:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.3º

4.3°

Despejado

FÚTBOL

13 de mayo de 2021

MONTEMAICINA EN INSTITUTO DE CÓRDOBA

FLORENCIA CUCCO, HIJA DEL EX DT DE LAMBERT DANIEL CUCCO, SE SUMÓ AL CUERPO TÉCNICO DE LA GLORIA

El Cuerpo Técnico comandado por Marcelo Vázquez apunta a un entrenamiento integral del jugador abarcando el área física, táctica y mental. En este sentido Florencia Cucco, la nueva coach deportiva se centrará en trabajar la parte mental y emocional de un jugador para lograr su mejor versión.

Florencia es profesora de educación física y se especializó en el coaching ontológico aplicado a deportistas. Trabajará con los jugadores de forma individual y grupal apuntando desde la comunicación, el cuerpo, la corporalidad y las emociones.

Florencia explica que es el couch deportivo: “Es una persona que acompaña a las personas, deportistas, equipos, entrenadores, dirigencia a que puedan potenciarse para lograr resultados de manera efectiva. Cada persona que toma coaching, o cada equipo que lo hace tiene el foco en crecer, aprender, generar nuevos hábitos, derribando creencias limitantes que ya no nos sirven y salir de la caja para empezar a desafiarnos. Trabajamos con el observador, un coach te acompaña con preguntas para que puedas ver lo que antes no veías, y al cambiar la mirada en la que vemos el mundo y el juego también cambian nuestras acciones y como consecuencia los resultados. Trabajamos con procesos, el coaching no es magia, simplemente es trabajo y compromiso. Sin compromiso no hay coaching, venimos a ser como los copilotos del deportista”.

El objetivo dentro de un proceso de coaching es diseño de futuro: “Primero identificamos ¿Dónde estamos? Y hacia donde queremos ir. En esa brecha hay un proceso con mucho trabajo, donde conectamos a los equipos con una visión más grande y con objetivos claros para lograr lo que estamos buscando conectándolos con su máximo potencial. Dentro del coaching que yo hago, que es sistémico y deportivo, se trabaja de una manera integral tocando todas las piezas del sistema que es el club (dirigencia, entrenadores y jugadores) siguiendo una triada poderosa como es la corporalidad, la comunicación (interna y externa) y el mundo emocional”, narra Florencia.

La mente ganadora se entrena, la confianza se trabaja, las emociones se gestionan, los estados de ánimos se diseñan y los equipos de construyen: “Con el plantel vamos a comenzar primero con una exploración, para ver dónde están, como se sienten y que necesitan. Vamos a comenzar con intervenciones de equipo, para mostrarles como están funcionando hoy y dónde apuntar para potenciarlos. Se gana en equipo, se entrena en equipo y se destapan quiebres en equipo para poder trabajarlos. El cuerpo habla en los entrenamientos, en los partidos, en las lesiones y en la manera de movernos hacia la posibilidad”, dice la coach Gloriosa.

Y añade sobre su trabajo con el plantel: “Vamos a comenzar con trabajos específicos desde lo mental, y lo emocional dentro y fuera de a cancha con todo el plantel. Trabajando todos los puestos, poniendo mucho foco en cuidarlos, potenciarlos, acompañarlos y potenciarlos. El proceso a veces es incómodo, pero con valentía. Solo los valientes se animan a crecer, me encontré con un hermoso equipo muy predispuesto y con muchas ganas de trabajar, con un cuerpo técnico muy abierto y con mucha energía para conectar a los jugadores con su potencial y una dirigencia a disposición de lo que necesitemos. Haremos intervenciones de equipo dentro y fuera de la cancha. Con conversaciones individuales por temas específicos para que ellos puedan mejorar su rendimiento. Lo propio con los arqueros, son un área importante en el grupo. Con entrenamiento mental en conexión con el juego y la cancha. También dialogamos con los lesionados, integramos a todos para sacar lo mejor de cada uno”.

 

FUENTE: institutoacc.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!