Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 20:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.2º
  • Soleado

18.2°

Monte Maíz

REGIONALES

26 de enero de 2018

INTENDENTE DE AUSONIA DESPIDIÓ A MÉDICA POR TENER AMIGOS RADICALES

SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO COLGARON UNA PANCARTA EN SU APOYO. SE TRATA DE LA PROFESIONAL YANINA VILELLA QUE SE DESEMPEÑA DESDE EL AÑO 2012 COMO DIRECTORA DEL DISPENSARIO MUNICIPAL. MEDIANTE UNA MISIVA MAURICIO PAJÓN LE RESCINDIÓ EL CONTRATO PERO DEBERÁ TRABAJAR HASTA EL 28 DE FEBRERO

El intendente de Ausonia, el peronista Mauricio Luis Pajón notificó hace más de dos semanas a la directora del dispensario municipal, la médica Yanina Vilella, que prescindía de sus servicios, aunque la profesional deberá-según la misiva- seguir trabajando hasta el 28 de febrero, sin esgrimir ninguna causal de despido.

El hecho generó un revuelo en la localidad, por lo que amigos y allegados a la mujer, colgaron una pancarta frente al centro de salud en su apoyo. Lo extraño de la intimación ( ver foto)  es que hace referencia a los artículos de un contrato firmado en el año 2015, con renovación automática.

 

Según pudo conocer Villa María Ya! el propio Pajón fue quien contrató a Vilella en el año 2012 para que se hiciera cargo en principio del nuevo geriátrico San Joaquín, también dependiente del municipio. No obstante y debido a demoras en la apertura del mismo, le ofreció posteriormente la dirección del dispensario.

La historia de la desvinculación de la médica  se originó tiempo atrás, cuando el jefe comunal citó a Vilella para informarle que había recibido una propuesta laboral de otra profesional, que no la incluía y según relatan compañeros del equipo de salud, le pidió  que “se pusiera a la altura de la nueva iniciativa”. Asimismo el intendente Pajón  le recalcó todo el tiempo que “tenía amigos radicales” y que “eso en el municipio tenía que ver”.

 

Previo a estos hechos, el jefe comunal- según las mismas fuentes municipales- le había solicitado a la directora del dispensario que ella misma presentara una propuesta superadora de funcionamiento, sin tener en cuenta a sus colegas.

La petición de Pajón fue rechazada por la doctora, quien se negó esgrimiendo razones éticas  que puso por escrito, lo que  agudizó acciones  de hostigamiento por parte del intendente.

Nuestro diario digital pudo conocer  además que Vilella (foto) en sus 6 años de trabajo no tuvo faltas, pese a haberse efectuado en el 2015 un duro tratamiento por hepatitis C, que deterioró sus condiciones físicas.

Por otra parte, consultados vecinos de Ausonia, indicaron que la aún directora del dispensario nunca tuvo militancia en ningún partido y que fue contratada por el propio Pajón, sin condicionamientos políticos.

Villa María Ya! intentó dialogar con Yanina Vilella, quien prefirió no realizar declaraciones por el momento, dada su situación de angustia.

El caso está siendo evaluado por un abogado especialista en derecho laboral y tendría varias aristas para considerar un reclamo judicial que iría más allá de lo salarial.

 

FUENTE: www.villamariaya.com

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!