Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:03 - FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 /

  • 14.7º

14.7°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

16 de mayo de 2021

ASIGNAN NOMBRES A DOS BARRIOS

PROYECTO DE ORDENANZA APROBADO POR MAYORÍA EN EL CONCEJO

En la noche del miércoles 12 de Mayo los concejales voceros de los dictámenes realizados en comisión establecieron posturas sobre el proyecto presentado.

En representación de Primero Monte Maíz y la U.C.R. Jorge Cervigni señaló que no pueden acompañar el proyecto. Consideran que en primer lugar se deben establecer bases claras para colocar nombres a barrios y calles. También señaló que el Justicialismo impuso y no debatió o dio lugar a nuevas ideas o propuestas. Finalmente ambos bloques integrados por tres concejales, votaron negativamente el proyecto.

"Consideramos en su momento que debería haber una estructura que le dé forma, como en la nomenclatura de barrios y calles, estamos trabajando en eso, de parte de ustedes la sesión pasada tomando en cierta manera la mayoría de los nombres que nosotros habíamos propuesto, fueron rellenando los lugares que había y aquí la sorpresa más grande que nos llevamos, que también a un edificio se le pretende hoy poner un nombre, quiero que quede extremadamente claro que no ponemos en duda el nombre de las personas, que se le pueden asignar a una calle o a un barrio, lo que nosotros estamos planteando es la forma y el modo por el cual se pretende llevar adelante. Tampoco podemos hablar señora presidenta de usted cuando dijo nos parece esto o nos parece lo otro, disculpe, respetamos su reflexión, pero lo consideramos muy liviano, muy simple al momento de reconocer lo que esto significa para un barrio o una calle. Nosotros hemos decidido no acompañar la forma y el modo con el que se ha planteado este proyecto", expresó Cervigni

El Concejal Alejandro Freytes, en representación del oficialismo, señaló la necesidad de establecer los nombres por una solicitud de Catastro, los nombres que ellos señalaron en sesiones y trabajos en comisión no eran negociables (según palabras de la Presidente del Concejo Deliberante), ya que se trataban de dos ex funcionarios municipales que fallecieron por Covid-19 y eran personas muy destacadas en la localidad. Los cuatro concejales aprobaron el proyecto propio.

“Entendemos que esta decisión fue principalmente porque son dos personas muy representativas para Monte Maíz, no sólo para el Partido Justicialista, dos funcionarios que mueren siendo funcionarios, algo totalmente inédito, nunca visto y nunca había sucedido y totalmente traumático, que hay un sentido de pertenencia de estos lugares de las personas con los lugares que nosotros quisimos asignarles, por eso creímos importante que llevaran esos nombres, en esos espacios”, apuntó el edil.

Finalmente el barrio conocido como Ivecor, a partir de este momento se llama barrio Carlos Gabaglio, y el barrio del Hospital Municipal pasó a llamarse Luis Menna.

Dicho Proyecto quedó convertido en Ordenanza con 4 votos a favor, siendo aprobado por mayoría. Resta la promulgación del Ejecutivo Municipal.

Damián Huber 
sintonia102.com 



COMPARTIR:

Comentarios