Miércoles 14 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Enero de 2026 y son las 22:35 - ASÍ FUE TERCERA JORNADA DEL MALAMBO / PRIMERA REUNIÓN DEL INFANTO JUVENIL / MENORES DAÑARON MÓVIL DE LA GUARDIA LOCAL / DELEGACIONES DEL MAAMBO EN MONTE MAÍZ / OLIMPO COMENZÓ LA PRETEMPORADA / POLICÍA LOCAL RECUPERÓ TABLET ROBADA / ALLANAMIENTO EN VIVIENDA DE CALLE LA PAMPA / HACE 50 AÑOS ISLA VERDE SUFRIÓ UN TORNADO DEVASTADOR / ASÍ FUE LA SEGUNDA NOCHE DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / VERANO PARA PONER AL DÍA EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN / ARGENTINO RENOVÓ CONTRATO CON TRES DE SUS FIGURAS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / HABILITARON CAMINO RURAL / ENCUENTRO DEL EQUIPO DE RESCATE ACUÁTICO / CONDUCTOR DE CAMIÓN FALLECIÓ EN ACCIDENTE VIAL / LUCAS MUZZIO HACE SU PRIMERA EXPERIENCIA INTERNACIONAL / DIAGNÓSTICO PROFUNDO DEL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS / CONTROLES DE ALCOHOLEMIA POSITIVOS DEL 2025 / INCENDIO EN BASURAL DE COLONIA BARGE / DIO COMIENZO EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO /

24.9°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

16 de mayo de 2021

HAY 14 PACIENTES CON COVID INTERNADOS

CASI EL DOBLE DE LOS PACIENTES INTERNADOS EL VIERNES

El Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal, dijo este mediodía que desde los primeros días de la semana se venía evaluando la posibilidad de tomar más medidas de prevención ante el aumento de casos COVID-19.

Sobre la situación sanitaria local expresó en ZONA DE NOTICIAS: “La trazabilidad de los casos se torna compleja cuando las personas que dan Positivo no dicen cuales fueron sus contactos estrechos. Si se nos informa correctamente nosotros tenemos una mesa epidemiológica que trabaja muy bien en ese sentido y no tendríamos ningún problema. Porque de esa manera nosotros aislamos a esos contactos y luego los hisopamos. El problema se da cuando no se los nombra y esos contactos caen a los 3 o 4 días con síntomas pero mientras tanto estuvieron infectando gente. Lo que yo he visto estos últimos 10 días es que los casos tienen que ver con grupos familiares completos. Cosa que no pasaba durante la primera ola. Antes se contagiaban uno o dos y no pasaba a mayores. Pero hoy en día estamos viendo que el mismo grupo familiar, conviviente y no conviviente, por eventuales reuniones y demás, se van contagiando todos”.

El Dr. Chías dijo que todos entienden lo de la difícil situación económica por la que se atraviesa pero llega un momento en que es necesario priorizar la salud por sobre lo económico. Con los horarios permitidos la mayor parte del comercio tiene muchas horas de trabajo y lo esencial puede seguir adelante con su actividad. Lo que se busca es disminuir la circulación de personas y evitar encuentros y reuniones de todo tipo. Es necesario poner un freno a la aglomeración de gente para que se reduzca la propagación del virus.

Consideró también que las medidas tomadas no son tan restrictivas y que, sin embargo, van a ayudar bastante. Hoy, sobre más de 100casos activos, hay 14 pacientes internados y eso es un dato que preocupa a todos. En 24 horas los pacientes internados pasaron de 8 a 14.



COMPARTIR:

Comentarios