Martes 7 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 7 de Octubre de 2025 y son las 20:54 - NARDI SIGUE EN LAMBERT HASTA FIN DE AÑO / FERIA DEL LIBRO EN LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA / EMANUEL ROMERO CONTÓ SU EXPERIENCIA EN EXPOMEDICAL / PROMOVIENDO LA INCLUSIÓN EN EL DEPORTE / DAMILO MALANO SE DESPIDIÓ DE SPORTIVO CHAZÓN / CONTROL DE PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / TIENE 13 AÑOS Y SE FUE DE SU CASA / SERVICIOS DEL HOSPITAL EN EL OCTUBRE ROSA / SE CORRIÓ LA MARATÓN DE WENCESLAO ESCALANTE / VALIOSO TRIUNFO DE ARGENTINO / OCTUBRE: MES DE LA INCLUSIÓN / BAJO NIVEL EN MATEMÁTICAS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 5 DE OCTUBRE DE 2025 / SE COMPLETÓ LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE PRIMERA Y RESERVA / ENTREGA DE ÁRBOLES EN INSTITUCIONES ESCOLARES / GRAN OPORTUNIDAD PARA ADQUIRIR TU TERRENO / DETALLES FINALES DEL ALMUERZO DEL CENTENARIO / SEXTA FECHA DEL SENIOR /

17.5°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

16 de mayo de 2021

HAY 14 PACIENTES CON COVID INTERNADOS

CASI EL DOBLE DE LOS PACIENTES INTERNADOS EL VIERNES

El Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal, dijo este mediodía que desde los primeros días de la semana se venía evaluando la posibilidad de tomar más medidas de prevención ante el aumento de casos COVID-19.

Sobre la situación sanitaria local expresó en ZONA DE NOTICIAS: “La trazabilidad de los casos se torna compleja cuando las personas que dan Positivo no dicen cuales fueron sus contactos estrechos. Si se nos informa correctamente nosotros tenemos una mesa epidemiológica que trabaja muy bien en ese sentido y no tendríamos ningún problema. Porque de esa manera nosotros aislamos a esos contactos y luego los hisopamos. El problema se da cuando no se los nombra y esos contactos caen a los 3 o 4 días con síntomas pero mientras tanto estuvieron infectando gente. Lo que yo he visto estos últimos 10 días es que los casos tienen que ver con grupos familiares completos. Cosa que no pasaba durante la primera ola. Antes se contagiaban uno o dos y no pasaba a mayores. Pero hoy en día estamos viendo que el mismo grupo familiar, conviviente y no conviviente, por eventuales reuniones y demás, se van contagiando todos”.

El Dr. Chías dijo que todos entienden lo de la difícil situación económica por la que se atraviesa pero llega un momento en que es necesario priorizar la salud por sobre lo económico. Con los horarios permitidos la mayor parte del comercio tiene muchas horas de trabajo y lo esencial puede seguir adelante con su actividad. Lo que se busca es disminuir la circulación de personas y evitar encuentros y reuniones de todo tipo. Es necesario poner un freno a la aglomeración de gente para que se reduzca la propagación del virus.

Consideró también que las medidas tomadas no son tan restrictivas y que, sin embargo, van a ayudar bastante. Hoy, sobre más de 100casos activos, hay 14 pacientes internados y eso es un dato que preocupa a todos. En 24 horas los pacientes internados pasaron de 8 a 14.



COMPARTIR:

Comentarios