Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:42 - LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ /

  • 14.8º

14.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

16 de mayo de 2021

HAY 14 PACIENTES CON COVID INTERNADOS

CASI EL DOBLE DE LOS PACIENTES INTERNADOS EL VIERNES

El Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal, dijo este mediodía que desde los primeros días de la semana se venía evaluando la posibilidad de tomar más medidas de prevención ante el aumento de casos COVID-19.

Sobre la situación sanitaria local expresó en ZONA DE NOTICIAS: “La trazabilidad de los casos se torna compleja cuando las personas que dan Positivo no dicen cuales fueron sus contactos estrechos. Si se nos informa correctamente nosotros tenemos una mesa epidemiológica que trabaja muy bien en ese sentido y no tendríamos ningún problema. Porque de esa manera nosotros aislamos a esos contactos y luego los hisopamos. El problema se da cuando no se los nombra y esos contactos caen a los 3 o 4 días con síntomas pero mientras tanto estuvieron infectando gente. Lo que yo he visto estos últimos 10 días es que los casos tienen que ver con grupos familiares completos. Cosa que no pasaba durante la primera ola. Antes se contagiaban uno o dos y no pasaba a mayores. Pero hoy en día estamos viendo que el mismo grupo familiar, conviviente y no conviviente, por eventuales reuniones y demás, se van contagiando todos”.

El Dr. Chías dijo que todos entienden lo de la difícil situación económica por la que se atraviesa pero llega un momento en que es necesario priorizar la salud por sobre lo económico. Con los horarios permitidos la mayor parte del comercio tiene muchas horas de trabajo y lo esencial puede seguir adelante con su actividad. Lo que se busca es disminuir la circulación de personas y evitar encuentros y reuniones de todo tipo. Es necesario poner un freno a la aglomeración de gente para que se reduzca la propagación del virus.

Consideró también que las medidas tomadas no son tan restrictivas y que, sin embargo, van a ayudar bastante. Hoy, sobre más de 100casos activos, hay 14 pacientes internados y eso es un dato que preocupa a todos. En 24 horas los pacientes internados pasaron de 8 a 14.



COMPARTIR:

Comentarios