Miércoles 31 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 31 de Diciembre de 2025 y son las 15:53 - MODIFICACIÓN EN LA LEY DE TRÁNSITO / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN DESAGÜE DE ACCESO NORTE / EL REGRESO DE FOLIS A ATENAS DE UCACHA / PRECAUCIÓN ANTE LA PRESENCIA DE ALACRANES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / OBRA DE RIPIO EN CAMINO RURAL DE CHILIBROSTE / BELL VILLE: REUNIÓN INFORMATIVA DE LA UEPC / RECOMENDACIONES ANTE LA OLA DE CALOR / MURIÓ TRABAJADOR RURAL EN ANA ZUMARÁN / RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN INDEPENDIENTE / RECONOCIMIENTO A JOAQUÍN RUBINO / DETENIDO POR EXHIBICIONISTA / UNA MOTOCICLISTA ACCIDENTADA EN LABORDE / INCENDIO EN VIVIENDA DE MARCOS JUÁREZ / CONTROLES A CHOFERES DE EMPRESAS DE TRANSPORTE / MURIÓ JOVEN MOTOCICLISTA EN BELL VILLE / LUIS ORTÍZ REGRESÓ A SU RADIO / PRESENTARON EL GAUCHITO 2026: EDICIÓN DE OTRO PLANETA / SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DE LOS CURSOS DEL CEDER / CHOQUE DE AUTO Y MOTO EN EL CENTRO /

35.6°

Monte Maíz

POLITICA

18 de mayo de 2021

DUDAS SOBRE LA ENTREGA DE SUBSIDIOS

A FAMILIAS QUE SUFRIERON PÉRDIDAS MATERIALES EN EL TORNADO DE FEBRERO

Los Bloques de Concejales de la oposición, Primero Monte Maíz y la Unión Cívica Radical, presentaron una nota ante el Ejecutivo Municipal para interiorizarse sobre lo actuado tras el paso de una fuerte tormenta el día 28 de febrero pasado.

En tal ocasión hubo muchos damnificados que sufrieron destrozos en sus casas y pérdidas muy importantes. Hubo particulares, comercios e instituciones que sufrieron las consecuencias del tornado con importantes pérdidas materiales.

Para paliar la situación el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba puso a disposición el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

Y teniendo en cuenta que desde la Gestión actual se mencionó de que hubo personal abocado al relevamiento de familias que sufrieron importantes pérdidas la oposición pide:

-Detalle de afectados.

Datos del área o personal abocados al relevamiento de daños.

-Documentación y/o planillas confeccionadas por dicho personal.

-Solicitud y Documentación remitida al Gobierno de la provincia de Córdoba a los fines de requerir los subsidios correspondientes a dicho fondo de catástrofes.

-Recepción de los fondos por parte del Municipio. En su caso se informe modo y fecha de acreditación y se acompañe de resumen de cuenta bancaria.

-Recepción de tales subsidios por parte de los afectados. En su caso se informe forma y fecha de la entrega.

-Documentación que acredite la rendición de los fondos recibidos ante el Gobierno de la provincia de Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios