Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 19:42 -

SALUD PÚBLICA

18 de mayo de 2021

150 PERSONAS MÁS VACUNADAS CONTRA EL COVID

ADULTOS MAYORES DE ENTRE 60 Y 70 AÑOS

El Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal se mostró muy conforme con el avance en la vacunación contra el COVID-19 en nuestra localidad. En la tarde del lunes se aplicaron 150 dosis de la vacuna Sputnik V, primer componente, a adultos mayores de entre 60 y 70 años.

En cuanto a la ampliación de las restricciones horarias para la circulación de personas dijo que era una medida que se venía evaluando y que no deben ser consideradas abusivas ya que hay un margen importante para que la mayor cantidad de gente posible pueda trabajar y realizar sus actividades habituales.

Al respecto explicó: “Se trata de reducir un poco todo tipo de reuniones por unos días porque estamos viendo muchísimos grupos familiares completamente infectados y estamos viendo también que esta segunda ola tiene muchísima transitabilidad y por eso hay que bajar un poco la propagación del virus”.

Por otro lado, dijo que el viernes mantuvieron una reunión con las directoras de todos los colegios y el sábado se hizo una presentación ante el Ministerio de Educación de la provincia para pedir la suspensión de las clases presenciales por una semana: “Hubiéramos preferido tener una respuesta el domingo a la noche pero recién hoy (por ayer) a media mañana llegó la aprobación de este pedido por lo cual durante toda esta semana no habrá clases presenciales. Esto tiene que ver con la circulación de gente y con que tenemos muchos chicos que están contagiados en sus casas y algunos han ido a clases igual. Además tenemos escuelas con clases nocturnas y debemos restringir esa circulación también. Por otro lado. agradecemos la decisión de los clubes de suspender todas las prácticas deportivas por una semana entendiendo la situación compleja que estamos viviendo por estos días. Hoy ya tenemos 20 casos más confirmados por hisopados rápidos y es de esperar que tengamos muchos casos más en las próximas horas. Hasta este momento tenemos 12 personas internadas de las cuales seis debieron ser derivadas a terapias intensivas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD PÚBLICA
ESTÁ EN MARCHA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

ESTÁ EN MARCHA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DE EPIDEMIOLOGÍA DEL MINISTERIO DE SALUD DE CÓRDOBA, DRA. MARÍA EUGENIA VITTORI
SALUD PÚBLICA
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN EL HOSPITAL

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN EL HOSPITAL

SERÁ LOS VIERNES Y POR ORDEN DE LLEGADA
SALUD PÚBLICA
MENSAJE DEL HOSPITAL EN EL DÍA DE LA MUJER

MENSAJE DEL HOSPITAL EN EL DÍA DE LA MUJER

LA SALUD COMO UNO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.