Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:03 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD

20 de mayo de 2021

LA CEPA DE LA SEGUNDA OLA ES MÁS LETAL

ASÍ LO AFIRMÓ EL DR. JOSÉ MARÍA RUÍZ

Luego de participar de la reunión del COE, el director del Hospital Regional y titular del COE Unión, Dr. José María Ruiz, reiteró sobre el Covid-19, que las cepas que están circulando tienen un 50% más de letalidad y un 70 u 80% de incremento de contagios.

Ruiz recordó que ahora las personas de entre 30 a 60 años son las que están sufriendo los mayores problemas, por lo que remarcó que “esta nueva ola es mucho más contagiosa y letal, por lo que ocasiona mayores internaciones en ese rango etario”.

Para el médico, “la gente está relajada y hasta que no padece la enfermedad o le toca a un familiar cercano, no reacciona”.

Calificó como muy positiva la decisión del cierre del Parque Tau, habilitándoselo solo para caminatas y cualquier otra medida que se adopte para la prevención de contagios.

Y agregó: “Hoy en el Hospital de Bell Ville sumamos cuatro camas más y ya contamos con doce, las cuales están todas ocupadas. La terapia está completa con las internaciones y vemos que si se suman más casos, estamos colapsando”.

Opinó que no es necesario controlar los accesos a la ciudad porque con la cantidad de casos que hay, el problema está adentro de la zona urbana. También es importante tomar decisiones en conjunto con otras poblaciones, porque evita el traslado de personas a lugares donde existen menos restricciones.

Al referirse al Departamento Unión, el Dr. Ruiz mencionó que hoy hay casos positivos en todas las localidades, por lo que hoy se llegaría a 2.000 las personas contagiadas. Hay poblaciones que tienen muchos casos e importante cantidad de derivaciones.

 

FUENTE: deunion.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios