Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 03:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.9º

7.9°

Despejado

SALUD

20 de mayo de 2021

LA CEPA DE LA SEGUNDA OLA ES MÁS LETAL

ASÍ LO AFIRMÓ EL DR. JOSÉ MARÍA RUÍZ

Luego de participar de la reunión del COE, el director del Hospital Regional y titular del COE Unión, Dr. José María Ruiz, reiteró sobre el Covid-19, que las cepas que están circulando tienen un 50% más de letalidad y un 70 u 80% de incremento de contagios.

Ruiz recordó que ahora las personas de entre 30 a 60 años son las que están sufriendo los mayores problemas, por lo que remarcó que “esta nueva ola es mucho más contagiosa y letal, por lo que ocasiona mayores internaciones en ese rango etario”.

Para el médico, “la gente está relajada y hasta que no padece la enfermedad o le toca a un familiar cercano, no reacciona”.

Calificó como muy positiva la decisión del cierre del Parque Tau, habilitándoselo solo para caminatas y cualquier otra medida que se adopte para la prevención de contagios.

Y agregó: “Hoy en el Hospital de Bell Ville sumamos cuatro camas más y ya contamos con doce, las cuales están todas ocupadas. La terapia está completa con las internaciones y vemos que si se suman más casos, estamos colapsando”.

Opinó que no es necesario controlar los accesos a la ciudad porque con la cantidad de casos que hay, el problema está adentro de la zona urbana. También es importante tomar decisiones en conjunto con otras poblaciones, porque evita el traslado de personas a lugares donde existen menos restricciones.

Al referirse al Departamento Unión, el Dr. Ruiz mencionó que hoy hay casos positivos en todas las localidades, por lo que hoy se llegaría a 2.000 las personas contagiadas. Hay poblaciones que tienen muchos casos e importante cantidad de derivaciones.

 

FUENTE: deunion.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!