Domingo 21 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 21 de Diciembre de 2025 y son las 18:46 - UN HOMBRE FALLECIÓ TRAS SUFRIR UN PARO CARDÍACO / EL GANADOR DEL AUTO DEL GAUCHITO PLUS / COTI SOROKIN DESLUMBRÓ AL PÚBLICO DEL GAUCHITO / GANADORES DE LOS PREMIOS MÚLTIPLES / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / NUEVO CONTADOR EN EL MUNICIPIO / ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA COOPERATIVA / EL GAUCHITO: EVENTO CONFIRMADO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE DICIEMBRE DE 2025 / GRAN INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS TALLERES DEL CILPE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARTISTAS LOCALES QUE SE DESTACAN EN LA ESCENA NACIONAL / DESARTICULAN BANDA EN LEONES / TERCERA ETAPA DEL PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE / NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR / FIESTA DE EGRESADOS DEL DIVINO NIÑO / GRUPO RE LLEVÓ UN ECOSISTEMA DE SALUD DIGITAL A COLOMBIA / INCENDIO EN HABITACIÓN DE UN DEPARTAMENTO / ARGENTINO DISTINGUIDO POR LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES / SORTEO DE NAVIDAD DE CATELLI S.A. /

27.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

21 de mayo de 2021

OPERATIVO IDENTIFICAR EN MONTE MAÍZ

BUENA CONCURRENCIA DE GENTE A LOS TESTEOS

Se llevó a cabo el operativo “Identificar” del área de epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba. El mismo fue muy concurrido en Monte Maíz y se desarrolló en la Casa de la Cultura.

El Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal, dijo que el objetivo fue hacer que gente que no se anima a llegarse al Hospital ante cualquier síntoma lo pudiera hacer para saber si puede estar contagiado o no. Al promediar el operativo tan solo se habían detectado 6 casos Positivos y ninguno de ellos era asíntomático. Todos presentaban algún síntoma o indicio de la enfermedad. Eso es positivo en el sentido de que, quien no sabe que está enfermo, porque no tiene síntomas, sigue circulando con normalidad y puede propagar el virus masivamente.

El Director del Hospital dijo: “Las personas llegan diciendo que tienen algún síntoma o manifestando que han tenido algún contacto con algún contagiado. Otras personas se llegan tan solo por el hecho de saber en qué situación está. Este operativo se lleva a cabo con hisopos que ha traído la provincia y nosotros hemos traído algunos más ya que hace unos días, en Monte Buey, 300 hisopos no fueron suficientes para toda la gente que se fue a testear. Este Programa de Epidemiología es solo hoy en Monte Maíz pero nosotros tenemos previsto hacerlo por nuestra cuenta ni bien podamos. Es probable que vayamos a distintos comercios, bancos o a la Municipalidad para hisopar a personas de manera sorpresiva”.

Al comienzo del operativo se amontonó un poco de gente pero ni bien se comenzó a hisopar todo se desarrolló de manera muy normal. No hubo colas ni largos tiempos de espera para hisoparse. Hay que tener en cuenta que la Casa de la Cultura tiene dos salas y son muy amplias, lo cual permite el distanciamiento social.



COMPARTIR:

Comentarios