Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 21:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

21 de mayo de 2021

LA DEMANDA DE SEMBRADORAS ESTÁ MUY ACTIVA

ENTREVISTA DE INFOCAMPO A SERGIO DI BENEDETTO, GERENTE COMERCIAL DE AGROMETAL

Las empresas de maquinaria agrícola está trabajando con firmeza y determinación de cara al inicio de una nueva campaña. Un ciclo que, a partir de la bonanza de los precios de los granos, insta a los productores y contratistas a dar un salto tecnológico.

En este sentido, Infocampo dialogó con Sergio Di Benedetto, gerente comercial de Agrometal, la marca cordobesa líder en equipos de siembra.

MÁS INFORMACIÓN

Según Julio Calzada, director de Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en el sector hay incertidumbre por la indefinición en los costos.

Se analizaron temas relevantes como las compras públicas de productos de los pequeños productores, la coordinación de las mesas territoriales y el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

Di Benedetto enfatizó en el “momento”. “Hace un par de años, los productores invirtieron en nuevos tractores de potencia intermedia y ahora hay que aprovecharlos, traccionando una sembradora más grande. Pero no solo para aprovechar la potencia del tractor, sino para trabajar más hectáreas por día y ajustar las labores a las condiciones agroecológicas que permiten trabajar en el momento y con la humedad de siembra justa para conseguir el máximo potencial”.

LA DEMANDA ACTUAL

En otro de los aspectos que citó el gerente, se refirió a la importancia del crédito disponible para invertir en nuevas y mejores máquinas y también en que hay una necesidad de muchos productores de apostar a la máxima tecnología.

Respecto esto último, Di Benedetto advirtió que “los productores o contratistas ya no compran una sembradora parecida a la que tenían, quieren escalar en la tecnología. Piden más accesorios de agricultura de precisión, de conectividad, más allá de los exigencias mecánicas. A veces, nuestros clientes vienen movilizados por todo: el crédito, la capacidad de trabajo de la máquina y la búsqueda de más tecnología”, resume el directivo.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Respecto a la oferta de producto para esta campaña, Di Benedetto enumeró los tres emblemas para la siembra de grano fino.

“Para ciertas zonas agrícolas, muy ‘trigo-soja de segunda’, tenemos la máquina ideal: la MXY2. Es una sembradora para todos los ambientes, que no para nunca, con alto poder reventa y también pensada para aquellos productores que tienen un empleado que, tal vez, trabajando no es tan puntilloso”, detalló, haciendo foco en la robustez.

En otro apartado, se refirió a la versatilidad. “Contamos con la nueva visión en sembradoras, que es multipropósito, que cuenta con dos cuerpos de siembra diferentes y te permite cambiar, por medio de un kit, el modo de trabajo”, explicó, sobre la MX Max, una herramienta que para Agrometal representa actualmente el 50% de la venta.

Y, en otra gama de sembradoras, los fabricantes cordobeses propone las herramientas “Air Drill” en las que el productor “está buscando ancho de trabajo, comodidad y practicidad al reponer semilla y fertilizante. En la ADX, el productor pasa de un lote a otro en solo minutos ya que máquina se pliega en 120 segundos y permite seguir trabajando con mucha agilidad”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!