Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:43 - EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 / ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA /

  • 17º

17°

Monte Maíz

EL RAYA

22 de mayo de 2021

MEGA OBRA EN ARGENTINO

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA MUTUAL DE ASOCIADOS DEL CLUB DEPORTIVO ARGENTINO CLAUDIO NEBBIA

El presidente de la Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino de Monte Maíz, Claudio Nebbia, brindó detalles de la mega obra que proyecta la institución, cual es la construcción de un imponente salón cubierto para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

¿Cómo surgió la posibilidad de hacer esta mega obra?
Es una idea que hace varios años venimos pensando y proyectando. Se trata de un salón cubierto con el que le estaríamos dando una culminación a un todo en el club, ya que tenemos un lindo estadio, hay un buen predio, y nos está faltando este gimnasio cubierto. Con un grupo de gente le encontramos la vuelta para encaminarnos, y hasta pudimos llamar a socios y simpatizantes del club para que la decisión sea tomada entre todos y no por un grupo de cuatro o cinco. Ya nos juntamos y ahora estamos en avanzar. El salón actual es por sus medidas como para un evento de fiestas más que para salón deportivo, porque no da la altura, tampoco el ancho ni largo. Hoy el club tiene entre 600 y 700 deportistas de todas las edades que practican diferentes disciplinas, y el 50% hace gimnasia deportiva, patín, basquet, voley, y no hay horarios para que todos lo puedan utilizar. En ese sentido nos quedó chico el espacio.

¿Ya se realizaron los estudios de suelo?
El estudio de suelo ya se hizo, nosotros estamos en una zona donde hemos sufrido muchas inundaciones, que hoy con una gran obra de desagüe que desagota todo el barrio oeste, club y cementerio, sin dudas que nos ayudó muchísimo, y con el estudio de suelo nos dió donde tenemos que cavar para hacer los pilotes que van adentro, sin tener inconvenientes de perforar en suelo blando.

¿En qué sector del predio se va a construir el salón?
Hubo muchas ideas, no pudimos tener demasiadas reuniones por esta pandemia para tener una idea definitiva. Una propuesta fue hacerlo paralelo a la calle Formosa, de norte a sur, pero demandaría bastante terreno, y la otra fue de hacerlo de oeste a este, pegado a las canchas de tenis y paddle, y quedaría cerca a la zona de vestuarios de ese lugar, dejando más espacio para las canchas de hockey femenino y del fútbol infantil. Pero es una decisión que vamos a definir bien entre todos.

¿Quién estará a cargo de la obra?
La parte de arquitectura la están realizando chicos del club, y la parte de contrucción, lo estamos charlando con una empresa de acá del pueblo también. Lo importante además es que se pueda concretar todo con mano de obra local.

¿Qué medidas tendrá este nuevo salón polideportivo?
Por lo que vinimos estudiando, serían aproximadamente 2800 metros cubiertos, el salón tendría de ancho unos 35 metros libres, por 80 metros de largo, con esas medidas podrían practicar todas las disciplinas en simultáneo, para de esa forma lograr que no se interrumpan las actividades del club.

¿Está pensado utilizarlo también como salón de eventos?
Si, si, se pensó en eso también, y con la posibilidad que dentro del mismo haya tribunas para algún evento, o algún festival también.

¿Cuándo comenzarán con los trabajos?
Algo ya está proyectado, la idea es llegar con todo culminado para la fecha de nuestro centenario, en 2025. El estadio nos llevó aproximadamente 18 meses construirlo, para el resto le pondremos muchas pilas para ver cuánto podemos avanzar. Hoy estamos trabajando mucho con la hormigonera propia, y con ella también el club se sustenta bastante ya que en los últimos años tuvo un crecimiento significativo. Esta obra la vamos a costear desde la mutual, pero sabiendo que el simpatizante de Argentino siempre está presente. Se ha pensado en como trabajar para que ellos le den una mano al club, y en ese sentido creo que la masa societaria va a colaborar mucho con este nuevo proyecto.

 

FUENTE: labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios